Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

¿Por qué el tenista Novak Djokovic fue detenido en Australia? Esto es lo que debes saber

El tenista serbio no está vacunado contra el covid.

Su familia ofreció una conferencia de prensa.
Foto: EFE

El caso del tenista Novak Djokovic está siendo analizado mundialmente luego de que el número uno en el mundo fuera detenido en Australia.

Pero; ¿qué sucedió? Djokovic llegó a Australia para jugar en el Abierto de Australia. Llegó con un visado para entrar en el país con una exención médica que le permitía participar en el Abierto de Australia sin estar vacunado contra el covid.

La exención médica del serbio alegaba que como Djokovic padeció covid, no necesitaba vacunarse contra el virus. No obstante, las autoridades australianas encontraron que el documento no tiene fundamentos y revocaron el visado del tenista después de que llegara a la ciudad de Melbourne.

La Fuerza Fronteriza Australiana confirmó en un comunicado que Djokovic "no proporcionó las pruebas adecuadas para cumplir los requisitos de entrada a Australia, por lo que su visado ha sido cancelado".

"Los no ciudadanos que no tengan un visado válido a la entrada o a los que se les haya cancelado el visado serán detenidos y expulsados de Australia", agregó el texto.

El equipo legal de Djokovic apeló la revocación de la visa. La determinación se tomará en una vista que se celebrará el lunes. El juez Anthony Kelly, de un tribunal de Melbourne, ordenó a ambas partes entregar durante el fin de semana sus argumentos y que serán analizados el lunes a partir de las 10:00 de la mañana.

Mientras, la familia de Djokovic aseguró que el tenista no ha violado ninguna ley ni norma de Australia en su intento de entrar en ese país y jugar el Grand Slam, y que la situación que encara es "el mayor escándalo deportivo diplomático de la historia".

El padre del tenista, Srdjan Djokovic, describió a su hijo como "un ídolo, la luz al fondo de un túnel que no apagará la oligarquía política" occidental que "se cree que el mundo es suyo".

Comparó al tenista con "Jesucristo, a quien crucificaron", y dijo que algunos intentan ahora "crucificar, humillar y echar de rodillas" a su hijo.

"Es una lucha política que no tiene nada que ver con el deporte", insistió el padre en una rueda de prensa en Belgrado, tildando al primer ministro australiano, Scott Morrison, de "descarado" que ataca al "orgullo" del mundo libre.

El hermano del deportista, Djordje Djokovic señaló que Novak no desea regresar hasta la decisión, previsiblemente el lunes, de un tribunal australiano sobre su visado, que las autoridades de Australia le revocaron anoche.

"No quiere porque quiere justicia, y es tratado como un criminal y no como deportista que no ha cometido ninguna infracción legal", dijo Djordje Djokovic, quien insistió en que su hermano ha sido privado de todas sus pertenencias mientras espera la decisión.