Alex Cora seguirá al frente de los Medias Rojas hasta el 2024
El equipo anunció hoy que ejercieron la opción del contrato para mantenerlo como dirigente de la novena por las próximas temporadas.
Los Medias Rojas de Boston anunciaron hoy que el dirigente boricua, Alex Cora, permanecerá al frente de la novena hasta la temporada del 2024.
La novena ejerció la cláusula de su contrato para extender su permanencia como dirigente hasta para las temporadas 2023 y 2024.
Cora tenía un contrato de dos años garantizados, que vencía en el 2022, y la opción de dos temporadas adicionales.
''Los Medias Rojas anunciaron que han ejercido la opción del dirigente Alex Cora para las temporadas 2023 y 2024", lee un mensaje del equipo colocado en las redes sociales.
El cagüeño llevó a los Medias Rojas al campeonato de la temporada del 2018.
Fue suspendido en el 2020 por su participación en el esquema de robo ilegal de señales cuando era 'coach' de banco de los Astros de Houston en el 2017, temporada en que esa franquicia logró el campeonato de las Mayores.
Unos meses antes de anunciarse oficialmente la sanción, Cora y los Medias Rojas acordaron finalizar su relación contractual, por lo que no había garantías de un regreso a las Grandes Ligas una vez se cumpliera la suspensión.
Tras una desastrosa temporada 2020, el boricua regresó al frente del equipo este año y llevó hasta la postemporada a un conjunto que muy pocos daban oportunidad de ser competitivo.
Luego de eliminar a los Yankees de Nueva York en el partido del 'wild card', Boston se recuperó de un revés inicial en la Serie Divisional para ganar tres corridos y sacar de carrera a los campeones defensores de la Liga Americana y líderes del circuito este año, los Rays de Tampa Bay.
Boston se eliminó en la serie de campeonato de la Liga Americana ante los Astros de Houston.