Pierde por nocaut técnico el boricua Tito Acosta
La pelea fue detenida por sangrado excesivo a los 32 segundos del cuarto asalto.
El japonés Junto Nakatani se impuso esta noche por nocaut técnico al puertorriqueño Angel 'Tito' Acosta, defendiendo exitosamente el campeonato de las 112 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
El combate terminó a los 32 segundos del cuarto asalto, cuando el árbitro detuvo la acción debido a sangrado excesivo de la nariz del retador boricua.
Acosta recibió un fuerte golpe sobre la nariz en el primer asalto y estuvo toda la pelea sangrando profusamente. En varias ocasiones, en medio de los asaltos, fue revisado por el médico en el Casino del Sol en Tucson, Arizona.
Antes del cuarto asalto, Joel Díaz, entrenador de Acosta, le dijo a su peleador que le iba a dar un round más para tratar de lograr un improbable nocaut. Pero en los primeros segundos de ese asalto, Nakatani conectó de nuevo sobre la nariz de Acosta, quien de inmediato volvió a tener su rostro y parte de su cuerpo cubierto de sangre, por lo que la pelea fue detenida.
Acosta dejó su marca en 22-3 con 21 nocauts. El nativo de Barrio Obrero buscaba su segundo campeonato mundial, tras haber reinado en las 108 libras (OMB).
Mientras que Nakatani mejoró a 22-0 con 17 triunfos antes del límite.
Zayas sigue invicto
En otra pelea en la que vio acción un peleador boricua, el cotizado prospecto Xander Zayas mejoró su invicto a 10-0 (siete nocauts), al superar por decisión unánime al mexicano Jose Luis Sánchez.
Zayas ganó los seis asaltos. Dos jueces vieron la pelea 60-53 y el tercero 60-54. Fue el debut de Zayas en las 154 libras.