Récord Olímpico para Jasmine Camacho-Quinn
La boricua pulverizó el tiempo de los 100 metros con vallas con 12.26 en la semifinal
La boricua Jasmine Camacho-Quinn hizo polvo hoy el récord olímpico de los 100 metros con vallas al cronometrar 12.26 en el tercer heat de la semifinal de ese evento en los Juegos de Tokio.
Camacho-Quinn revalidó su condición de favorita de la carrera al asegurar también su presencia en la final del evento, que se llevará a cabo a las 11:50 a.m. del lunes en Tokio, 10:50 de la noche del domingo en Puerto Rico.
El récord anterior pertenecía a la australiana Sally Pearson, de 12.35 que consiguió en Londres 2012.
La boricua tuvo una salida conservadora, comparada con la explosividad que mostró en la carrera preliminar, cuando registró 12.41. Pero a mediados de carrera, tomó la delantera y jamás la soltó, exhibiendo una demostración de técnica, velocidad y fuerza como ninguna otra hasta el momento en ese evento.
''Sabía que para esta carrera iba a dar lo mejor que tenía y estoy muy emocionada de alcanzar mi primera final olímpica", dijo Camacho-Quinn a Telemundo desde la zona mixta al concluir la carrera.
''Estoy confiada. Mi 'coach' lleva todo el año diciéndome que gane confianza y empujándome al límite. Pero eso fue lo que me trajo aquí. La mentalidad es 'haz lo mejor que puedes hacer. Concentrate en tu carril y no te preocupes por nadie más. Estoy enfocada en mí'', agregó.
Camacho-Quinn, quien agradeció el respaldo que ha recibido de todos los puertorriqueños durante este evento.
''Gracias por su apoyo, por su amor y espero por llevar el oro a casa'', concluyó.