Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Un tropiezo olímpico motivó la carrera de esta atleta

Afirmó su compromiso para los Centroamericanos

Corría por el carril número siete. Era la semifinal de los 100 metros con vallas. ¿El escenario? Los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016. Jasmine Camacho Quinn se encaminaba a buscar la oportunidad de disputar una medalla olímpica hasta que ocurrió el tropiezo con la octava valla.

Entre lágrimas afirmó en una entrevista que el suceso no iba a determinar su futuro en el atletismo, mientras se encontraba en la zona mixta. Dicho y hecho. Ahora, llegó el turno de reivindicación, y todo comienza en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

La estudiante atleta de la Universidad de Kentucky vivió ese momento en el evento deportivo más importante, y que marcaban su debut luciendo los colores de Puerto Rico. No tiene razón para olvidarse de lo que sucedió ese 17 de agosto.

'No', fue la rotunda contestación que brindó Camacho Quinn a la pregunta de que si se ha olvidado del suceso en la cual terminó arrodillada sobre la pista azul y salió de la misma con lágrimas en su rostro.

'Pienso en eso todos los días. Lo veo como una motivación ahora, para ver lo que era en ese entonces y para saber lo que exactamente no hacer e ir ante ciertas situaciones', agregó la joven en entrevista telefónica con este medio.

Tras su participación olímpica, Camacho Quinn obtuvo un tatuaje con los aros olímpicos en el brazo derecho. En el fondo del arte, la bandera de Puerto Rico. Y es que su compromiso por representar el país continuará, según dijo.

Nuevamente, sin pensarlo dos veces, la joven de 21 años de edad afirmó que estaría representando a la Isla en los Centroamericanos este próximo verano. Aún su preparación para la cita centroamericana no comienza hasta que finalice su participación en los eventos bajo techo con la Universidad.

'Sí lo estoy (para representar a Puerto Rico). Estos serán mis primeros Juegos Centroamericanos y del Caribe. El 2016 fue mi primer año compitiendo internacionalmente. Este será mi primera', abundó.

Arrasa a nivel colegial

Jasmine Camacho Quinn sigue arrasando la competencia colegial en apenas su segundo año de elegibilidad. La boricua estará entre los 14 representantes de la Universidad de Kentucky que irán a los Campeonatos Nacionales a celebrarse este 9 y 10 de marzo.

'Me siento bastante bien, lista y emocionada por los campeonatos nacionales. Bastante saludable', dijo Camacho Quinn.

La atleta verá acción en los 200 metros y en los relevos de 4x400 metros. Además, verá acción en los 60 metros con vallas, donde cronometró 7.98 y conquistó su cuarto campeonato SEC en eventos cortos de vallas.

'Bajo techo no tengo mucho espacio para cometer errores, tengo que mantenerme arriba en las cosas. Al aire libre es más los eventos con vallas y tengo tiempo para regresar', indicó sobre lo que debe de hacer en las próximas competencias.

'En los eventos de vallas es tener una buena salida, correr bien. En los 200 metros será lo mismo, pero (tengo que) mantenerme relajada y ganar mi carrera', agregó.

No obstante, tambien participará en los eventos al aire libre, pero estos serían en los meses próximos.

Jasmine Camacho Quinn (Juan Costa/NotiCel)

Foto: