Taekwondo boricua va tras su clasificación a Barranquilla
Liderados por cinco de sus prominentes atletas, la Federación de Taekwondo de Puerto Rico (FTPR) tiene depositadas sus esperanzas en que sus 16 representantes consigan los boletos a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.
Con las patadas de Luis Colón III, Victoria Stambaugh, Crystal Weekes, Elvis Barbosa y Joan Nuñez, y demás integrantes, los atletas buscarán sus respectivas clasificaciones y medallas en el evento, para así formar parte de la delegación que irá a la justa centroamericana.
El presidente de la FTPR, Elvin Landrau, explicó que los atletas ya se encuentran entrenando en la ciudad de Monterrey, Mexico, sede de los eventos clasificatorios.
'Luis Colón, Victoria Stambaugh, Crystal Weekes, Elvis Barbosa y Joan Nuñez, por el 'ranking', van a estar buscando los primeros cuatro lugares en el clasificatorio. Deben estar clasificados. Salen con 'bye' en su llave', indicó hoy en entrevista telefónica con este medio.
Precisó que debido a los metodos de evaluación del Comite Olímpico de Puerto Rico (COPUR), los atletas deberán conseguir medallas además de la clasificación para que puedan ser certificados.
'Los atletas se fueron el 23 de febrero. Ellos están en un campamento de altura entrenando y (trabajando) los toques de ese clasificatorio. (Estamos) esperanzados porque clasifiquen los 16', acotó.
Según el listado de la FTPR, Colón III competirá en -68 kilogramos, Barbosa participará en los -80 kilogramos y Nuñez en los -54 kilogramos, estos en la rama masculina. En el femenino, Stambaugh estará en los -49 kilogramos, Weekes competirá en los -73 kilogramos, Barbosa participará en los -80 kilogramos.
La competencia comenzará el 7 de marzo con la modalidad poomsae, donde Puerto Rico tiene cuatro atletas en Ana María Figueroa, Arelis Medina, Fabiola Ruíz y Jose Enrique Torres. Se extenderá hasta el siguiente día.
Luego del clasificatorio, estarán activos en el Abierto de Mexico, del 9 al 11 de marzo.