De luto el deporte boricua ante el fallecimiento del exolímpico Ralph Rodríguez
El reconocido atleta del deporte del tiro murió a la edad de 82 años en Orlando, Florida.
El deporte puertorriqueño se vistió luto el pasado viernes con el fallecimiento del exatleta de tiro, y exolímpico, Ralph Rodríguez. Murió a la edad de 82 años en la ciudad de Orlando, Florida.
Su hija Karem Rodríguez, confirmó el deceso mediante una publicación en las redes sociales.
Rodríguez, quien fue el abanderado de Puerto Rico en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Ponce 1993, fue a penas uno de tres atletas puertorriqueños en participar de cinco olimpiadas.
Los otros dos son el fenecido canastero Teo Cruz y el recién retirado velerista Enrique 'Quique' Figueroa.
La Federación de Armas Cortas y Rifles de Puerto Rico se pronunció el domingo con una nota de duelo.
"Nos informan que el Sr. Ralph Rodríguez, ex-atleta de tiro, ha fallecido. Esta Federación confía que su alma esté morando con el Señor y expresamos, públicamente, el más sentido pésame a toda su familia. Agradecemos todos los logros de Ralph por el bien de esta Federación ya que él fue un atleta con una trayectoria deportiva, en TODOS los niveles, de excelencia. Fue medallista, conferenciante en la promoción del tiro deportivo e instructor de tiro en la escuela Técnico Deportiva en el Albergue Olímpico", expresaron.
Rodríguez, quien también fungió como reportero de deportes en el WIPR Canal 6, figuró en las ediciones olímpicas de México 1968, Montreal 1976, Barcelona 1996 y Sydney 2000.
En siete participaciones en los Juegos Centroamericanos y del Caribe (de 1974-1998), Rodríguez capturó unas 13 medallas, cuatro de ellas de oro.
"Dejarte ir es lo más difícil que he hecho en mi vida. Más de 48 años juntos y 18 de ellos cuidándote día a día, agarrando tu mano en los picos, en los valles y más recientemente en los acantilados. Un nexo que pocos podrán comprender; una tristeza tan profunda que es difícil de describir. Siempre vivirás en mí y sé que te fuiste sabiendo cuánto te amo. Descansa en paz, papá. Batallaste hasta el final y en en el libro de mi vida siempre serás el máximo campeón", comunicó Karem Rodríguez a través de las redes.
Le sobreviven sus hijos sus Yaphet, Karem, Milmar y Celinés.