"Me amenazó de muerte al frente de mi familia", confirmó Adriana Díaz
La joven tenimesista boricua Adriana Díaz agradeció el apoyo recibido durante estos días y reconoció que estos ataques y comentarios no son nuevos para muchas personas y atletas.
Ella es la mejor raqueta de las Américas y la novena mejor del mundo.
Tiene miles de seguidores en sus redes, quienes vitorean cada una de sus conquistas y las celebran como si fueran suyas.
Ella se ha convertido desde muy temprana edad en la embajadora de Puerto Rico en el deporte, pero aún así, no estuvo exenta de un ataque malicioso, vil y lleno de odio.
Adriana Díaz González, la máxima ganadora de medallas de Puerto Rico en unos Juegos Centroamericanos, y con apenas hoy 23 años, recurrió a la grabación de un video el jueves para confirmar el lamentable suceso que vivió el pasado sábado 11 de abril en su hogar en Utuado.
Héctor F. De Jesús Cancel, un total desconocido, residente en Quintas de Levittown en Toa Baja y de 67 años, llegó hasta la residencia de la familia de Díaz para amenazarla de muerte.
No satisfecho con eso, también acudió a las redes para replicar su amenaza. Por ambos actos, De Jesús Cancel fue detenido por las autoridades e ingresado a la cárcel tras no poder prestar la fianza de $70 mil que le impusiera una jueza en el Tribunal de Utuado.
Para Díaz, que se prepara para representar a Puerto Rico en los Juegos Olímpicos de París 2024, es un momento duro, que ya ha comenzado a manejar.
"¡Hola a todos! Soy Adriana Diaz. En los últimos días, se ha difundido información sobre un incidente que ocurrió el 11 de mayo al mediodía. Quiero aclarar que, efectivamente, un hombre se acercó a mi casa y me amenazó de muerte al frente de mi familia. A los pocos días, volvió a hacer amenazas por las redes sociales. Jamás había visto ni tenido ningún tipo de comunicación con este señor por lo que me sentí muy preocupada y decidí tomar medidas al respecto", expresó Díaz González en el video enviado a los medios.
"Ahora todo está bajo el control de la justicia y espero que este hombre pueda buscar la ayuda que tanto necesita", agregó.
Sin embargo, comentarios como estos a través de las redes sociales, no es algo nuevo para atletas como Díaz.
En los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, la gimnasta Simone Biles se retiró de las finales de la gimnasia artística para concentrarse en su salud mental. Un ataque de ansiedad por la presión que impera por las redes y la competencia, le pasó factura.
"Desafortunadamente, esto no es algo nuevo, ya que muchas personas sufren de acoso diario sea por redes sociales y/o personalmente. Espero que todas las personas que estén enfrentando situaciones similares puedan recibir la asistencia y la ayuda que requiere para que eventos como estos no vuelvan a suceder. Quiero agradecerles a todos los que me han ayudado durante este proceso y por el apoyo que siempre me brindan. Con mucho orgullo, espero seguir representándolos durante muchos años más. Gracias", concluyó Díaz González.