Rafa Campos se recupera de errática jornada de sábado, y cierra sólido el PR Open
El golfista boricua, que firmó el sábado una tarjeta con cuatro golpes sobre el par (76), recuperó su juego el domingo y se despidió del evento con una jornada de 67 golpes.
Luego de una errática jornada sabatina en la que su juego distó mucho de lo logrado en las dos rondas iniciales, el golfista boricua Rafa Campos cerró el domingo su participación en el PR Open con 67 golpes, 5-bajo-par, lo que al momento podría permitirle concluir entre los mejores 20 jugadores del evento oficial del PGA Tour que se celebra en el Grand Reserve Country Club de Río Grande.
El evento está aún en progreso y las posiciones podrían variar.
Campos, que terminó la primera y la segunda ronda con totales de 65 y 67 golpes, que incluso le permitieron empatar en la primera posición de la tabla, se convirtió literalmente en otro jugador el sábado cuando selló con tarjeta de 76 golpes (4-sobre-par) la tercera ronda.
Un total de cinco bogeys ese día le empinaron la cuesta al boricua, que el domingo entró al campo, siendo otro, y presto a recuperar el terreno perdido.
Campos consiguió birdies en los hoyos dos, cinco, nueve, 15 y 18, para con ello, despedirse de su decimoquinta participación en el torneo con una muy agradable nota y 275 golpes en total.
"Estoy satisfecho, pero no contento", expresó Campos tras culminar el domingo.
"Con todo lo que transcurrió en la semana me pude poner en estas posiciones en donde me gusta y sé que puedo competir. La fanaticada aquí, verdaderamente se lo tengo que decir; mil gracias por el apoyo. Me fascinó ver la cantidad de personas que vinieron a apoyarme, no solamente a mí, sino a Kelvin (Hernández), a Evan (Peña) y a Chris (Nido). Me encantó ver la cantidad de personas, aunque en realidad pensé que no se iban a levantar tan temprano para verme", sostuvo el atleta.
"Estoy satisfecho creo yo, pero un poco decepcionado. Esta semana significaba mucho para mi y no tuve un buen día. Eso pasa, en este deporte. Y eso pasa de vez en cuando", añadió Campos quien este año también lucha la clasificación a los Juegos Olímpicos de París.
El otro puertorriqueño, Chris Nido, completó el cuarto día con 70 golpes, dos-bajo-par.
Las posiciones oficiales serán confirmadas en la tarde una vez concluyan las jornadas de todos los jugadores.
Al momento, el estadounidense Ben Kohles, que el sábado se adueño del tope con una jornada de 63 goles, sigue liderando el evento que otorga $4 millones en metálico y 300 puntos para el FedEx Cup.
Kohles abrió la cuarta ronda a las 12:45 p.m. de hoy.