Estadounidense Brice Garnett se corona en el Puerto Rico Open
Vence en una dramática ronda de desempate a su compatriota Erik Barnes en un sensacional final de la decimosexta edición del evento oficial del PGA Tour celebrado en Rio Grande.
Tras disputar una brutal ronda de cuatro hoyos de desempate con su compatriota Erik Barnes, el estadounidense Brice Garnett se convirtió el domingo en el nuevo campeón del Puerto Rico Open, que culminó con una gran asistencia de fanáticos en el campo del Grand Reserve Country Club de Río Grande.
Fue una de las más luchadas contiendas que se haya producido en los 16 años de historia del PR Open.
Unos cinco jugadores estuvieron en pelea hasta el último momento en el evento oficial del PGA Tour que repartió $4 millones en metálico y 300 puntos para el FedEx Cup.
Con su triunfo, Garnett se llevó la bolsa máxima de $720 mil. Barnes cargó con $436 mil.
Garnett y Barnes cerraron sus jornadas el domingo empatados en el primer lugar con 269 golpes.
En la ronda de desempate, ambos golfistas jugaron para par el primer hoyo; sellaron un segundo con birdie, y el tercero lo jugaron para par, con la última tanda de rayos del sol sobre el campo.
Finalmente, Garnett selló con birdie el cuarto hoyo de desempate para superar a Barnes que concluyó con par e iniciar la fiesta sobre el green.
Otros tres jugadores terminaron con igual cantidad de golpes en el tercer puesto y a un golpe de diferencia de Garnett y Barnes.
El francés Victor Pérez y los estadounidenses Hayden Springer y Jimmy Stanger terminaron sus participaciones con 270 golpes.
El ganador de la pasada edición, el colombiano Nico Echeverría concluyó en la posición número 15 con 274 golpes y el boricua Rafa Campos cerró número 18 con 275 golpes.