Rompe la acción en el PR Open
El golfista boricua Rafa Campos vuelve a comandar la presentación de Puerto Rico en el único evento oficial del PGA Tour en la Isla.
La decimosexta edición del Puerto Rico Open, evento oficial del PGA Tour en la Isla, y que otorga premios ascendente a los $4 millones y 300 puntos de la FedEx Cup, subirá a escena desde hoy en los campos del Grand Reserve Golf Club de Río Grande.
Puerto Rico estará nuevamente representado por el golfista profesional Rafa Campos, quien a su vez será acompañado por una nueva sepa de jugadores boricuas; Chris Nido, Evan Peña y Kelvin Hernández.
Las nueva edición contará con la participación de 132 jugadores y cincuenta miembros del circuito PGA.
El campeón defensor, el colombiano Nico Echevarría, quien fuera nominado como 'Novato del Año' por el torneo PGA, volverá al campo boricua en un intento por repetir la hazaña de 2023.
Pero los ojos de los puertorriqueños estarán nuevamente puestos en Campos, quien en el 2020, concluyó el PR Open empatado en la tercera posición, logrando el mejor lugar de un boricua en el evento que se presenta en la Isla desde 2008.
"En verdad me siento súper bien. El último mes y medio he tenido buenas prácticas y me he preparado al máximo", dijo Campos en un aparte con NotiCel luego de una relajante jornada de pesca en el Grand Reserve.
"El campo está bueno. El sol está muy bueno también y me siento muy cómodo. Creo que tendremos un buen clima y quizás lo que en verdad necesitemos es viento. No solo por eso nos favorece a los latinos, sino porque nos ayuda a secar el campo. Además el viento es la protección de este campo", sostuvo el también golfista olímpico.
Rafa saldrá el jueves a jugar en el terreno a las 12:45 en un grupo en donde también estará el boricua e 24 años, Chris Nido, quien se convirtió en profesional en el 2020 y ya suma unas cuatro participaciones en el PR Open.
Los amateurs Evan Peña, de 15 años, y Kelvin Hernández, de 18 años (este último que viene de participar por primera vez en el golf de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023), saldrán en el siguiente grupo de la tarde.
Las condiciones del tiempo lucen ser muy favorables para esta nueva edición de un evento que se ha convertido en todo un clásico de marzo en la 'Isla del Encanto', y que contará una vez más con cerca de 25 horas de transmisión en vivo a través del Golf Channel.
El Puerto Rico Open, desde su primera edición en 2008, año en el que marcó el debut de Campos (con 18 años de edad) como representante de la Isla, junto a los entonces profesionales Miguel Suárez y Wilfredo Morales, ha generado un gran impuso económico.
Según la Compañía de Turismo de Puerto Rico, se proyecta que el torneo que se celebrará del 7 al 10 de marzo, genera una ocupación de alrededor de 2,500 en ocupación hotelera, sobre mil empleos directos e indirectos y un impulso económico estimado en los $12 millones.