Rafa Campos confía en la talentosa nueva cepa de golfistas boricuas
El profesional Chris Nido de 24 años, y los amateurs Evan Peña de 15 años y Kelvin Hernández de 18 años, tendrán desde el jueves una gran oportunidad profesional en el Puerto Rico Open, evento oficial del PGA Tour.
Cuando Rafa Campos tome el 'driver' en el hoyo 10, durante su primer turno en el 'tee' de salida a las 12:45 de la tarde del jueves en el inicio del Puerto Rico Open, de seguro le vendrán a la mente grandes memorias.
Recordará como dos veteranos y magníficos golfistas puertorriqueños como lo fueron Miguel Súarez y Wilfredo Morales, le ayudaban -siendo rookie- a como mantener la calma en su juego y ante un público hambriento.
Ahora Campos, de 35 años, y con una larga carrera como profesional, es el guía de una nueva cepa de jugadores boricuas: el profesional Chris Nido, de 24 años, y los amateurs Evan Peña de 15 años y Kelvin Hernández de 18 años, a quienes seguirá de cerca para monitorear cada una de sus sensaciones en el importante torneo de la gira del PGA Tour, que se jugará del 7 al 10 de marzo en el retante campo del Grand Reserve Golf Club de Río Grande.
Campos saldrá a jugar desde el hoyo 10 a las 12:45 de la tarde, en un grupo en donde le acompañará Chris Nido y el estadounidense Tom Whitney.
Nido, de los jóvenes, es el de mayor experiencia. Ha participado ya en cuatro ediciones del Puerto Rico Open.
A la 1:14, Hernández saldrá desde el hoyo 10, y Peña iniciará jornada abriendo desde el hoyo 1 a la 1:25 de la tarde.
"Lo que yo quiero que ellos entiendan es que esto es una experiencia única porque sus próximos pasos son ser profesionales", expresó Campos en un aparte con NotiCel.
"Por eso he dicho que deseo que el 'spotlight' (la atención) sea para ellos y no en mí, porque tener nervios es bueno. Eso los ayudará a estar más preparados. Estos muchachos son jugadores increíbles. Para mí es una semana más y con una meta definida de tratar de levantar el cetro el domingo. Pero viéndolos a ellos, estoy experimentando unas sensaciones mías", comentó.
Campos ha estado activo en 14 de las 15 ediciones completadas del Puerto Rico Open. El jueves, sumará su décimoquinta, en la decimosexta edición del evento oficial del PGA Tour en la Isla.
"Recuerdo eso mismo cuando estaba con ellos (Miguel Súarez y Wilfredo Morales). Me hablaban de ese primer día. Yo estaba temblando en el primero hoyo. Pero yo quiero que entiendan que eso sucederá. Cuando se es profesional, eso pasa toda las semanas. Escucharlos ahora a ellos hablar, me recuerda a mí en esos primeros días. Desde mañana (jueves) desearé escuchar esas respuesta, de como se sentían en ese primer hoyo. Estaré pendiente", comentó con una gran sonrisa el carismático golfista guaynabeño.
El Puerto Rico Open otorga premios ascendente a los $4 millones y 300 puntos de la FedEx Cup.
Las nueva edición contará con la participación de 132 jugadores y cincuenta miembros del circuito PGA.
El campeón defensor, el colombiano Nico Echevarría, quien fuera nominado como 'Novato del Año' por el torneo PGA, volverá al campo boricua en un intento por repetir la hazaña de 2023.
Campos y su nueva compañía -Nido, Hernández y Peña- estarán listo para enfrentar el retante campo del Gran Reserve, cuyo nombre en el pasado era el Trump Internacional Golf Course, ya que fue propiedad del exmandatario estadounidense.
El martes el cuarteto jugó un rato en el campo.
"Jugué con los tres el martes. Todos están jugando increíble. La verdad estoy bien 'pumpeao'. Quiero ver como le va a ir a los muchachos. Ojalá que los nervios no sean un factor muy grande", apuntó Campos quien viene de jugar tres torneos profesionales en lo que va del año.