Rafa Campos recibe invitación para el Arnold Palmer y estará ausente en el Puerto Rico Open
El boricua formará parte de un selecto grupo de cerca de 80 jugadores que recibieron invitación directa para el Arnold Palmer, que tendrá lugar del 6 al 9 de marzo en el Bay Hill Club & Lodge.
Su importante primera victoria en el circuito del PGA Tour le abrió al una nueva gran oportunidad al golfista puertorriqueño Rafael 'Rafa' Campos, quien también deberá hacer otro gran sacrificio: no acudir por primera vez en más de una década al evento que le abrió las puertas en profesional, el Puerto Rico Open.
Campos fue invitado a participar en el exclusivo Arnold Palmer Invitational de Orlando, Florida, a raíz de su triunfo el pasado mes de noviembre en el Butterfield Bermuda Championship.
El boricua formará parte de un selecto grupo de cerca de 80 jugadores que recibieron invitación directa para el Arnold Palmer, que tendrá lugar del 6 al 9 de marzo en el Bay Hill Club & Lodge.
El Arnold Palmer es uno de ocho torneos del Tour del PGA en el que se ingresa por invitación y en el que participan los mejores jugadores de la liga.
“Estoy muy emocionado de esta nueva oportunidad en mi carrera. Sin duda, los pasados tres meses han sido una gran bendición y son el mejor ejemplo de que hay que continuar luchando por lo que uno desea alcanzar", dijo Campos en declaraciones escritas.
"Toda la vida he trabajado para este momento que estoy viviendo ahora y sé que los fanáticos del golf entienden perfectamente el porqué, y por primera vez desde su creación, este año no estaré en el Puerto Rico Open. ¿Qué si estoy triste?, claro que lo estoy, pero a la misma vez, ser invitado para estar en un torneo como el Palmer’s es una posibilidad profesional que no puedo pasar por alto en mi trabajo. Yo creo en el golf de mi país, en el talento que crece y confío que la cepa que se desarrolla trabaje y crea en sus sueños, así como un día yo lo hice; han sido muchos años, pero todo lo bueno toma tiempo. Agradezco el apoyo incondicional, el cariño y las buenas vibras que siempre me han acompañado por todos estos años gracias a Puerto Rico y estoy seguro que ese mismo support lo recibirán mis compañeros que estén jugando en la isla”, agregó el guaynabeño.
Campos es el segundo golfista puertorriqueño en ganar un torneo del PGA Tour. Previo a él, Juan Antonio 'Chi Chi' Rodríguez fue el primer y único embajador de Puerto Rico a ese nivel.
Precisamente, fue 'Chi Chi' quien en 1963 venció por un golpe al propio Arnold Palmer en un torneo del PGA.
Palmer fue uno de los golfistas más célebres y exitosos en la historia del golf y a lo largo de su carrera ganó siete campeonatos importantes: cuatro Masters, un US Open y dos The Open Championship.
Antes de que Campos llegue al torneo en suelo floridiano, el boricua estará activo en el México Open del 20 al 23 de febrero y en el Cognizant Classic del 27 al 2 de marzo en Florida.