Gobierno autoriza compraventa de escuela en Dorado a Yadier Molina
El estelar receptor quiere convertir el plantel en su barrio, Kuilan, en un centro comunitario enfocado en el deporte
El Comité de Evaluación y Disposición de Bienes Inmuebles (CEBDI) autorizó al Departamento de Transportación y Obras Públicas disponer mediante compraventa el plantel escolar declarado en desuso Espinosa Kuilan, en Dorado, a favor de la Fundación #4, Inc., incorporada por el receptor puertorriqueño de las Grandes Ligas de Béisbol Yadier Molina.
Según se informó mediante comunicado de prensa, la transacción se completó luego de culminar el proceso de evaluación y en cumplimiento con la política pública esbozada en la Ley Núm. 26-2017.
“Estamos muy entusiasmados con la propuesta que nuestro astro puertorriqueño Yadier Molina le presentó al CEDBI para adquirir la escuela elemental que ubica en el barrio que lo vio crecer. El gobernador Pedro Pierluisi tiene un compromiso firme con nuestra niñez y ésta propuesta van en esa dirección. Desde el CEDBI nuestra prioridad ha sido identificar la mejor utilización de las propiedades inmuebles que no sean utilizadas por el Estado con el propósito de allegarle mayores recursos al erario público y propiciar que las propiedades se usen para actividades que promuevan el bienestar común y el desarrollo social y económico de nuestras comunidades. Nuevamente nuestro ganador del Guante de Oro la sacó del parque al proponer convertir la otrora escuela en un centro comunitario enfocado en el deporte”, expresó Omar J. Marrero, Director Ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal y Presidente del Comité de Evaluación y Disposición de Bienes Inmuebles, en declaraciones escritas.
El precio convenido del plantel escolar Espinosa Kuilan es de ciento setenta mil dólares ($170,000.00), que corresponde a su justo valor en el mercado, considerando su ubicación y condición actual, con todos sus defectos, según lo dispone la Ley Núm. 26-2017. La propuesta de Molina es adquirir mediante compraventa la antigua Escuela Espinosa Kuilan en Dorado para establecer un sistema que permita desarrollar peloteros con las más altas habilidades y destrezas en este deporte.
Pretende además, hacer una labor social desde el béisbol, así como crear nuevas oportunidades de superación, liderazgo, seguridad y autotestima para los niños y jóvenes de 5 a 18 años que se beneficiarán de la iniciativa. La fundación, que cuenta con más de 12 años de experiencia en la formación de peloteros a través de talleres, clínicas y entrenamientos, considera en su propuesta establecer como parte de sus facilidades una caja de bateo bajo techo, un gimnasio, un cuadro de béisbol, montículos de lanzamiento en interiores, y salones para talleres y seminarios.