Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

'El Calentón' de los Gigantes podría bajar de tono en su nuevo hogar

El popular mote que los fanáticos de los Gigantes han popularizado desde sus dos pasadas temporada, no quedará atrás con el traslado de los carolinenses a Canóvanas, pero podría ser uno distinto y con diferente temperatura.

La mascota de 'El Calentón' de los Gigantes de Carolina.
Foto: Suministrada

'El Calentón' como 'branding' llegará a Canóvanas. Pero 'El Calentón', como esa guerrilla deportiva de sobre los 100 grados farenheit entre fanáticos de los Gigantes ante otras franquicias del Baloncesto Superior Nacional (BSN), podría bajar de temperatura cuando aterrice en el Coliseo Miguel Mangual.

El popular mote que los fanáticos de los Gigantes popularizaron durante la Serie Final de 2023 ante los Vaqueros de Bayamón, no quedará atrás con el traslado de los carolinenses a Canóvanas.

Pero la alcaldesa de ese municipio, Lornna Soto, ha dejado entrever de que gran parte de ese 'calentón' que se vivió en la pasada temporada, será parte del recuerdo de lo que se vivió en el Coliseo Guillermo Ángulo.

El capítulo en Canóvanas, podría ser uno distinto o con diferente tono en términos de orden público. La mascota, seguirá siendo roja y con fuego en el cabello.

Historia relacionada: Finalmente, los Gigantes del BSN jugarán en Canóvanas

"Nosotros, una de las conversaciones que tuvimos con Héctor Horta (apoderado de los Gigantes) y el grupo de la organización de los Gigantes Corp. es que nosotros siempre estamos llevando el mensaje positivo a la gente y demás", explicó Soto.

"No es que no queremos 'El Calentón'. Es que no queremos que se convierta en un asunto que desestabilice a la sociedad y eso él lo entendió y en el proceso de los negocios lo establecimos en el contrato", indicó la alcaldesa durante una entrevista radial en el Programa Primer Round de Magic 97.3 FM.

No obstante, la Resolución 130 del gobierno municipal de Canóvanas en la que estos autorizan a ceder el uso del Coliseo Miguel Mangual en calidad de donativo y auspicio a los Gigantes de Carolina Foundation, Corp. de cara únicamente a la temporada de 2025, no detalla específicamente la utilización de la célebre frase que incluso se utilizado para promociones en las pasadas campañas.

Historia relacionada: Canóvanas confirma conversaciones con los Gigantes de Carolina del BSN

"Los Gigantes sí lo van a utilizar", al nuevamente ser cuestionada Soto sobre 'El Calentón'. "Pero las conversaciones que nosotros sostuvimos con ellos (Horta) es que ellos, según nos presentaron, es que 'El Calentón' es mayormente las guerrillas entre fanáticos y entonces utilizan este tema y se ha convertido en una actividad de la cual existe entre los mismo fanáticos. Nosotros vamos a estar pendientes de todo. Lo estuvimos hablando y no queremos que se salga de proporción de lo que es el BSN", agregó Soto.

El martes, día en que los Gigantes anunciaron el acuerdo, Soto explicó en un escrito que como parte del plan de transición, se informó que la administración de los Gigantes y el municipio trabajarán en conjunto para que el recinto deportivo esté en óptimas condiciones para la temporada que dará inicio a mediados del mes de marzo.

Entre las mejoras al coliseo se encuentra la instalación de nuevos asientos en la parte de “courtside” y palco, gradería en el área de general, instalación de sistema de aire acondicionado e iluminación. Además, ampliación de oficinas administrativas, área VIP para abonados y auspiciadores, renovación de cantinas e instalación de sistema audiovisual.

La inversión total asciende a aproximadamente $800 mil, combinando fondos privados y públicos.

Carlos Narváez Rosario es un egresado de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Arecibo, con más de 25 años de experiencia periodística. Fue Editor de Deportes de uno de los principales diarios nacionales, y reportero y analista especial de ESPN Deportes. Votante del Salón de la Fama del Boxeo Internacional. Múltiple galardonado en el Over Seas Press Club.