Gigantes pisan al frente en una final con LeBron James en las gradas
El quinteto de Carolina llegó al Coliseo Rubén Rodríguez para robarle a los Vaqueros en tiempo extra el primer duelo de la serie final del Baloncesto Superior Nacional.
Quizás pudo haber sido un elemento de motivación extra a la que ya suponía iniciar jugando en el Coliseo Rubén Rodríguez. Pero no lo fue.
Con el astro de la NBA, LeBron James, como invitado especial y en primera final, los Gigantes de Carolina le robaron el primer partido de la serie final del Baloncesto Superior Nacional (BSN) a los Vaqueros de Bayamón al vencerlos en tiempo extra 89-85.
Los Vaqueros buscan extender su reinado, pero los Gigantes fueron superiores y más efectivos en este primer choque que fue uno no apto para cardíacos y que terminó empate en el tiempo reglamentario 72-72.
Los Gigantes se llevaron el primer tiempo 21-13 y cerraron la mitad a su favor 38-35.
Un bombazo de Javier Mojica en el inicio del tercer tiempo le dio la delantera a los Vaqueros 40-38, pero Carolina supo reponerse.
En el cuarto tiempo, los Vaqueros tomaron control 69-68 cuando restaban 3:46 con otro canastazo de triple manufactura de Mojica sumado a otra anotación de Marvin Jones. Pero Conditt le dio un nuevo aire a los Gigantes quienes no tardaron en recuperar la delantera y se despegaron 72-69 (2:11).
Doolittle produjo el empate 72-72 restando 1:44 con un triple.
Pos los Vaqueros, Kristian Doolittle concluyó con 21, Javier Mojica cerró con 17 unidades y Javier González terminó con 16 puntos.
Por los Gigantes, James Scott, que fue veneno para Bayamón con 21 puntos en la primera mitad, terminó con 35 puntos y George Conditt IV anotó 15. Alexander Franklin contribuyó con otros 13 y Tremont Water cerró con 10.
El segundo partido de la serie será el jueves a las 8:30 p.m. será en el Coliseo Guillermo Angulo de Carolina.