La mesa está servida para una posible oportunidad de título mundial para Xander Zayas
Pero primero deberá superar el próximo 14 de febrero en Nueva York a un rival invicto.
La mesa está servida y los planetas -casi- alineados.
Pero antes, el invicto peleador boricua Xander Zayas deberá superar con éxito su compromiso del próximo 14 de febrero en el Theater del Madison Square Garden, en el que enfrentará al también imbatido, el alemán Slawa Spomer.
La pelea de Zayas y Spomer será a diez asaltos, y en ella, el boricua que es el clasificado número uno de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), buscaría el boleto para enfrentar posiblemente al monarca en propiedad, Sebastián Fundora, quien al parecer ya no rivalizará con el titular interino Terence Crawford.
La posibilidad de un choque entre Crawford con el triplecampeón de las 168 libras, el mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez, ha tomado fuerza. Fuentes aseguran que existe un pre acuerdo para una pelea el 13 de septiembre en Las Vegas.
El jeque y nuevo presidente de a revista The Ring, Turki Al-Alshik, fue quien reveló la posibilidad del acuerdo. La Organización Mundial de Boxeo (OMB) no ha informado si Fundora deberá realizar una mandatoria o podría en efecto cruzar directo a una defensa con el retador mandatorio, que al momento es el boricua.
Zayas, de apenas 22 años, tiene marca invicta de 20-0 y 12KO's. Spomer casi lo imita con récord similar de 20-0 y 11 anestesiados.
La pelea entre Zayas y Spomer será parte de un cartel en el que también se dará el debut profesional del joven prospecto boricua Juan Manuel López Jr., hijo del excampeón del mismo nombre.
Consciente de lo importante de la prueba, Zayas se prepara a todo vapor para el choque del viernes que coincide con la celebración del 'Día de San Valentín'.
"Esta es la pelea más importante de mi carrera", dijo Zayas.
"(Spomer) Es un peleador clasificado e invicto, y el ganador probablemente tendrá una oportunidad por el título mundial este año. Hemos trabajado para esto durante muchos años y ahora estamos más cerca que nunca. Estoy completamente enfocado en lo que tengo que hacer y sé que debo lucir espectacular. Para muchos, el 14 de febrero es el Día de San Valentín. Para mí, es la oportunidad de demostrar por qué soy el mejor en las 154 libras y por qué merezco una oportunidad por el título mundial. Estoy listo para dejar mi huella", sostuvo.
Zayas continuó esta semana su preparación en Fort Lauderdale, Florida, y aseguró sentirse en una gran condición.
"He visto videos de sus peleas. Está invicto, así que no sabe perder. Sabe cómo ajustarse. Es un buen boxeador, pero siento que soy mejor en todos los aspectos. Soy más rápido, más fuerte y mejor tanto en la corta como en la larga distancia. Es un guerrero, pero en cuanto a habilidades, yo soy mejor. Hemos trabajado en todo. Defensa, ofensiva, contragolpeo y en cómo utilizar nuestros ángulos. Basado en la preparación que he tenido y en el ritmo que voy a imponer en la pelea, él no podrá lidiar conmigo. Estoy listo para pelear los 10 episodios, pero no me preocupa la manera en que termine la pelea porque sé que saldré con la victoria", añadió el joven que firmó en el 2019 con Top Rank a la tierna edad de 16 años.
Zayas viene de vencer el pasado mes de septiembre en el Theater a Damian Sosa por decisión unánime. Esta será la séptima ocasión en que se presenta en ese recinto.