Jonathan 'Bomba' González gestiona revancha contra el campeón de las 112 libras
La primera pelea ante Anthony Olascuaga terminó en un 'no contest' por un cabezazo accidental que abrió una herida sobre el ojo izquierdo del puertorriqueño.
Jonathan 'Bomba' González mantendrá los dedos cruzados con la esperanza de que la Organización Mundial de Boxeo (OMB) le conceda una segunda oportunidad para retar al estadounidense Anthony Olascuaga, actual campeón de las 112 libras.
El primer combate que tuvo como escenario el Ariake Arena de Koto-Ku, Japón, terminó en un 'no contest' en el asalto inicial el pasado 14 de octubre, debido a la herida que sufrió el púgil puertorriqueño sobre el ojo izquierdo a raíz de un cabezazo accidental.
"Es una decepción porque trabajé duro durante 14 semanas, hice el peso y es complicado que una pelea termine así con un cabezazo. La sangre me caía en los ojos y aunque traté de limpiarme con el guante no podía pelear con un solo ojo", compartió González.
"Me sacrifiqué, estaba en óptimas condiciones y entiendo estaba dominando ese asalto. Son cosas que pasan en el deporte. No puedo ir a una guerra con un solo ojo", agregó.
González indicó que el tema de un segundo choque será discutido durante la Convención de la OMB que este año será en un hotel de Isla Verde.
"Ahora mismo tengo que esperar uno o dos meses para que sane bien la herida y por la decisión de la OMB porque era el retador obligatorio de Olascuaga. Lo que decidan, lo respetaré", afirmó.
Historia relacionada: Termina en 'no contest' combate de Jonathan 'Bomba' González en Japón
"Me encantaría pelear nuevamente contra él (Olascuaga) por el título mundial, así que tengo que esperar a la Convención donde el tema lo hablarán. No está en mis manos", continuó González.
El púgil, de 33 años, y que fue campeón de las 108 libras en la OMB, descartó la idea de acogerse al retiro por el resultado.
"Quiero seguir mi carrera. Tengo una meta de ser campeón mundial nuevamente. Me encantaría tener la revancha, y que ambos estemos al 100 por ciento. Siempre y cuando el negocio sea correcto, voy a Japón, Estados Unidos, donde quiera", concluyó González.