Arranca hoy la primera gran prueba internacional de púgiles juveniles boricuas
Unos 11 pugilistas inician su participación en el Campeonato Mundial Juvenil en Budva, Montenegro.
Una representación de 11 púgiles puertorriqueños —nueve varones y dos féminas— inician desde hoy su participación en el Campeonato Mundial Juvenil en Budva, Montenegro, un evento internacional en suelo europeo que marca el inicio de la preparación de los boricuas en ruta al nuevo ciclo olímpico.
La escuadra es integrada en la rama masculina por Yarel Morales (48kg), Yadriel Pérez (51kg), Raúl Sosa (54 kg), Diego Nieves (57 kg), Yandiel Omal Lozano (60 kg), Walter Martínez (64 kg), Abiyaniel Quiñones (67 kg), Jesús Pizarro (71 kg) y Ángel Rivera (86 kg).
La rama femenina la integran Victoria de los Ángeles Vélez (66 kg) y Jenelie Isabel Ramírez (52 kg).
El equipo es entrenado por Krizia Rivera, Víctor Bisbal, Walter Martínez y Orlando Negrón.
"El objetivo es que adquieran experiencia internacional. Tratar de conseguir una medalla a este nivel mundialista y que vayan tocando esa experiencia para los eventos futuros del ciclo olímpico", expresó el presidente de la Federación Boxeo de Puerto Rico, José 'Chiqui' Laureano.
"En este campeonato es el inicio del ciclo olímpico. Es donde comienzan estos jovencitos. Un primer evento de envergadura para el próximo ciclo que inicia con los Juegos Centroamericanos", agregó el también presidente de la Confederación Americana de Boxeo adscrita a la Asociación Internacional de Boxeo (IBA).
El evento tendrá lugar del 22 de octubre al 4 de noviembre. Un total de 73 países estarán representados.