Motivada Kiria Tapia de cara a su cita en el Coca-Cola Music Hall
La púgil boricua se prepara para convertirse el viernes en una de dos peleadores isleñas en ver acción por primera vez en el novel centro de entretenimiento en el Centro de Convenciones.
Ese toque extra de convertirse en una de dos peleadoras de la rama femenina en combatir por primera vez en el novel Coca-Cola Music Hall el viernes en la noche en el evento "Big Time Boxing Puerto Rico", es una gran motivación para la púgil súper pluma boricua Kiria Tapia quien será parte del cartel a ser presentado por las empresas Salita Promotions, Puerto Rico Best Boxing y 21 Events.
Tapia, que tiene marca invicta de 4-0 enfrentará a la húngara Beata Dudek, (4-4, 4 KO's) en el peso súper pluma, durante una de las preliminares del cartel, en donde también su compatriota Karla Dávila estará activa en la división súper gallo. Ambas peleas serán a seis asaltos.
"Esto le da un toque, un sazón diferente a mi carrera el ser parte del cartel del Coca-Cola Music", expresó Tapia, una múltiple medallista puertorriqueña a nivel amateur y que busca abrirse paso como profesional.
Historia relacionada: Todo listo para el primer evento boxístico en el Coca-Cola Music Hall
"Me siento afortunada y lista para dar lo mejor de frente de toda mi gente. Yo soy una deportista que me estoy exigiendo lo mejor de mí. Sé que el público es demasiado exigente, pero yo entreno para ganar. A veces los atletas tenemos altos y bajos, pero yo siempre subo preparada para dar lo mejor de mí. Y obviamente, a mí me gusta lo que yo hago, me siento súper bien. Espero que todo Puerto Rico se vaya acostumbrando a mí porque esto lo hago con mucho amor sobre el ring", sostuvo luego de un entrenamiento público en el Gimnasio Félix Pagán Pintor.
Tapia conoce muy poco de Dudek, una rival de último minuto, pero aseguró que tanto ella como su esquina encabezada por el excampeón mundial y miembro del Salón de la Fama del Boxeo Internacional, Iván 'Iron Boy' Calderón, estarán listo para lo que traiga la húngara.
"No la conozco mucho porque fue una rival de último minuto. Sabemos que boxea bastante para atrás, pero nos preparamos para poder atacar y ver con lo que trae esa noche para nosotros poder ejecutar nuestro trabajo. Pero sí van a poder ver a una Kiria preparada, y bien parada, en busca de poder poner mis manos fuertes sobre ella", aseguró.
La pelea de Kiria y Dudek será una de las que abrirá la transmisión de DAZN. Mientras que la otra boricua, Karla Dávila, que tiene marca de 2-0 y 1 KO, enfrentará a la mexicana Myrka Aguayo, quien trae foja de 3-2-1, sin anestesiados.
El evento será encabezado por el choque a diez asaltos del peleador de sangre boricua Joshua Pagán, un invicto peso ligero con marca de 10-0 y 4KO's, quien enfrentará al experimentado peleador estadounidense Haskell Rhodes (31-6-1 y 16KO's).
"(Iván Calderón) Me ha preparado para diferentes estilos. Para pelear para atrás, para pasar golpes, de todo un poco, para que cuando pase cualquier situación estemos listos. Yo soy Kiria Tapia, de aquí de la loseta. He estado aquí en Puerto Rico toda mi vida, representando esta Isla mundialmente, y tengo historia. Sé que me apoyarán en profesional y los cito a todos a que sean parte de esta historia", agregó con entusiasmo la boricua quien el jueces participará junto a todos los peleadores del evento en la ceremonia de pesaje.
Por su parte, Iván Calderón confió en el talento de su pupila y en la oportunidad de pelear por cuarta ocasión en Puerto Rico.
"Kiria está en una de las mejores condiciones. Creo que esta es una de las peleas como cualquiera otra. Será su primera pelea en el Coca-Cola y su tercera en Puerto Rico. Pero estar en su casa, creo que va a demostrar mucho más de lo que la han visto demostrar", apuntó Calderón quien también recibirá un homenaje el día del cartel tras su ingreso el pasado verano al Salón de la Fama del Boxeo Internacional.