En peso y listo para una nueva prueba el boricua Xander Zayas
Ambos púgiles estuvieron hoy por debajo del límite de cara a su enfrentamiento mañana en el Madison Square Garden de Nueva York.
El campeón junior mediano de la NABO y tercer clasificado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Xander Zayas no tuvo problemas para fijar el peso límite el jueves de cara a su pelea del viernes antes el mexicano Damián Sosa, que tendrá lugar en el Madison Square Garden de Nueva York.
Zayas, que también es titular la NABF, filial regional del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), hizo 153.4 libras, mientras que Sosa marcó 153.6.
Para el boricua, de apenas 22 años, su pelea con Sosa es una muy importante de cara a su plan de fin de año y de inicio de 2025, en donde podría cruzarse con el campeón de las 154 libras de la OMB, Sebastían Fundora.
Zayas tiene récord de 19-0 y 12 KO's, mientras que Sosa, de 27 años, tiene marca de 25-2 y 12 KO's.
La pelea principal del cartel será entre la campeona welter de la OMB, la británica Sandy Ryan, quien expondrá su título ante Mikaela Mayer.
Ryan, de 31 años y que tiene marca de 7-1-1 y 3KO's, detuvo la balanza en 146.6 libras.
Mientras que Mayer, de 34 años, y que busca regresar al trono, tiene récord de 19-2 y 5 KO's. En el pesaje hizo 146.8 libras.
"Me siento súper preparado y motivado. Sosa es un peleador mexicano, todo un guerrero que sabemos que traerá mucha presión. Ha estado trabajando con Robert García en California, así que viene de un buen campamento", mencionó esta semana Zayas previo al pesaje.
"Yo estoy esperando la mejor versión de Damián Sosa. Sabemos que es alguien que va a venir con hambre a arrebatarme la victoria", concluyó.