"Le prometí a mi mamá que me iba con una empresa grande y le cumplí", Juanmita López
El hijo del dos veces excampeón mundial Juan Manuel López, celebró con su madre Bárbara De Jesús, su salto a profesional, y en entrevista ambos con NotiCel, expresaron su alegría por nuevo logro del pugilista.
Cuando era su esposa, Bárbara De Jesús vivió la etapa del dos veces excampeón mundial Juan Manuel 'Juanma' López. Desde su firma y primeros pasos como profesional, hasta sus grandes victorias y traspiés de vida.
De Jesús conoce en carne propia lo que es estar en el pináculo y con los reflectores de frente, y también ver como estos se apagan.
El miércoles, De Jesús, quien ya lleva muchos años separada del excampeón, vio como las luces se volvieron a encender, pero esta vez para el pequeño de sus cuatro hijos, Juan Manuel 'Juanmita' López De Jesús, quien a sus apenas 18 años, estampó su firma con la misma empresa que le dio la primera oportunidad profesional a su padre: Top Rank.
'Juanmita' López, un peleador que viene de representar a Puerto Rico en los Juegos Olímpicos de París 2024, ya le cumplió su primera gran promesa a su madre.
"Ahora mismo lo que pasa por mi mente es que no es que porque me llamo Juanma López es porque me han dado esto. Yo luché mucho por esto. Era mi meta por mucho tiempo. Lo trabajé. Y yo se lo prometí a mi mamá que me iría con una empresa grande y le cumplí. Esto significa mucho para mí hoy. Fueron los que llevaron la carrera de mi padre a 30-0 y 27KO's, mientras estuvieron con él. Es muy importante este momento", expresó Juanmita López en un aparte con NotiCel.
El carismático peleador que podría hacer su debut a principios de 2025, pero que también pudiera adelantarlo en alguna función de Top Rank en el mes de diciembre en Nueva York, estuvo acompañado de su madre Bárbara en la firma.
Xander Zayas, el cotizado prospecto boricua de las 154 libras, que estará activo el viernes en el Madison Square Garden, le dio la bienvenida a López a la cuadra en la que su papá se hizo campeón en dos divisiones.
Bob Arum, el legendario promotor, que también vio el desarrollo de su progenitor, también le abrió las puertas de par en par al joven cagüeño que llega a las Grandes Ligas del boxeo de la mano de Alex Caraballo, el mismo entrenador que trabajó con su padre.
Bárbara los conoce a todos. Son una familia extendida que estuvo en los momentos buenos y en los no tan buenos. El miércoles todos ellos llegaron para vivir un momento maravilloso.
"Fue su sueño. Verlo ahora grande haciendo lo que él quería es una gran alegría", comentó De Jesús a NotiCel. "Cuando Juanmita se graduó de cuarto año me dijo que quería ir a las olimpiadas y luego ser profesional. Él trabajó para eso y ver hoy la carita de él, y verlo poniendo la misma cara que puso su papá, con la misma emoción, que cuando firmó, es una emoción muy grande", recordó Bárbara, quien tiene dos hijos en la relación con Juanma López; Juanmita y Belisa.
Para De Jesús el salto de Juanmita no es una sorpresa, pues como madre, siempre vio en él esos atributos y habilidades que tenía su padre Juanma López Sr.
"Él lo lleva en su sangre. El peso de lo que es lo lleva en su apellido. Desde pequeño yo sabía que ese sería su plan de vida. Juanmita tiraba puños desde pequeño. Pero este es diferente a su papá en algunas cosas. El tiene una paz y una gran humildad para hacer las cosas", aseguro.
'Juanmita', a quienes muchos vimos revolotear en las habitaciones que ocupaba su padre, para diferentes combates, especialmente en Las Vegas, tendrá de cerca a su papá, pero también muy de cerca a su mamá en esta etapa de apertura que ya la familia experimentó en el 2005, el año de nacimiento del junior.
"Esto es una bendición. Es una bendición haber sobresalido como familia, los cinco", comentó De Jesús, en relación a sus cuatro hijos, sus dos con Juanma y los dos de una relación previa. "Este, el más chiquito, ahora busca su futuro. Engrandece a la familia. Es el de la cola, pero me bendice y confía en mamá. Y mientras él me lo permita, ahí estaré", apuntó.