Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Oscar Collazo cierra sólido su campamento de cara a su segunda defensa

El campeón de las 105 libras de la OMB, partirá el próximo martes hacia Phoenix, Arizona, en donde enfrentará el 27 de enero al nicaragüense Reyneris Gutierrez.

Oscar Collazo hace un asalto de guanteletas durante su preparación del miércoles.
Foto: Suministrada

El campeón minimosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Oscar "Pupilo" Collazo, cerró sólido el miércoles su fase preparatoria en ruta a su defensa titular del próximo 27 de enero en Phoenix, Arizona, en donde se medirá al nicaragüense Reyneris Gutierrez.

La pelea entre Collazo y Gutierrez formará parte del evento en el que el campeón super mediano plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Jaime Munguía chocará ante el inglés John Ryder, en un cartel presentado por la plataforma DAZN y la promotora Golden Boy Promotions y que tendrá como escenario el Footprint Center de Phoenix.

Oscar Collazo, que tiene foja de 8-0 y 6KO's, concluyó su fase de entrenamiento de fuerza con una preparación abierta a los medios.

También puso fin con unos últimos asaltos de guanteo junto al campeón interino de la OMB en las 108 libras, René 'El Chulo' Santiago, quien también se prepara para retar el próximo mes de marzo al monarca en propiedad de su división, el boricua Jonathan "Bomba" González.

"Estamos bien preparados y enfocados. Estamos muy bien, tanto mentalmente como físicamente y estoy contento por la oportunidad que me está dando la empresa Golden Boy Promotions de hacerme parte de esta tremenda cartelera", expresó Collazo en entrevista con NotiCel.

"Ya esta semana es de descanso. El trabajo se hizo y lo que hemos hecho es sencillamente refinar los golpes y trabajar con el peso. Es bien importante ahora descansar. Ya no es una semana para darle duro. Terminamos con los últimos cuatro asaltos ayudado por el campeón interino de las 108, René Santiago", sostuvo.

Collazo, que partirá rumbo a Arizona la próxima semana, indicó que ya se encuentra a dos libras del peso límite minimosca, sin mucho esfuerzo.

"Estoy saliendo en 110 y 109 libras. A veces me levanto en 112, pero todo esto lo estoy haciendo comiendo bien y en control", indicó.

El púgil villalbeño que conquistó la corona de las 108 libras en mayo de 2023 al derrotar por nocáut en el séptimo asalto a Melvin Jerusalem, se cantó listo para un rival -que según reveló- ya conoce a plenitud.

"Lo he visto porque soy un boxeador que me gusta estudiar a mis futuros oponentes. Lo he estudiado y es un púgil maduro. Tiende a tirar muchos golpes. Pero yo soy un peleador inteligente y que contragolpeo bien. Creo que hemos hecho una gran preparación. Una de las mejores", concluyó.

Carlos Narváez Rosario es un egresado de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Arecibo, con más de 25 años de experiencia periodística. Fue Editor de Deportes de uno de los principales diarios nacionales, y reportero y analista especial de ESPN Deportes. Votante del Salón de la Fama del Boxeo Internacional. Múltiple galardonado en el Over Seas Press Club.