Xander Zayas reaparecerá en diciembre en Nueva York
Tras una gran demostración el viernes en donde despachó en el quinto asalto al mexicano Roberto Valenzuela Jr., el joven prospecto boricua se preparará para un tercera pelea en el 2023 que tendrá lugar en el Madison Square Garden
Luego de un gran demostración el viernes en Corpus Christi, Texas, el joven peleador boricua Xander Zayas, no dará mucho tiempo al descanso, y retomará sus trabajos de cara a su próximo combate pautado para el 9 de diciembre en Nueva York.
Zayas fungirá como coestelar en un evento que será transmitido por ESPN la misma noche de la ceremonia del Premio Heisman, que se otorga al mejor jugador del fúbol colegial. El choque tendrá lugar en el Madison Square Garden de Nueva York, según se supo.
El púgil de 21 años venció por nocáut técnico en el quinto asalto al mexicano Roberto Valenzuela Jr. en el evento que se presentó el viernes en el American Bank Center.
Desde el campanazo inicial, Zayas mantuvo a raya a su rival con un excelentemente ejecutado golpe de jab de izquierda, del cual Valenzuela Jr. no pudo sacarse de encima.
Tanta fue la presión a la que Zayas sometió al mexicano, que ya en el tercer asalto, uno de estos golpes bien administrados le produjo una profunda cortadura cerca del tabique y que al final, se convirtió en el motivo de la detención del pleito por parte del referí Mark Nelson.
“No pensé que iba a dejar de sangrar de la nariz. Cuando fui a mi esquina, le dije a mi papá (el asistente de entrenador Orlando García) que tenía muy mal la nariz. Entonces sabíamos que era cuestión de tiempo", expresó Zayas al concluir el choque.
“Vine aquí para lograr una meta. Vine aquí para que todos sepan en las 154 libras que vengo por todo. Dijeron que era un noqueador y yo lo dominé esta noche. Ahora soy un contendiente en las 154 libras. Cuando Top Rank me dé la oportunidad, estaré listo para un título mundial. Mis respetos para Roberto. Era un guerrero como sabía que iba a ser"', agregó.
Zayas, que previo a esto, derribó a Valenzuela Jr. en el mismo primer asalto, mejoró su marca a 17-0 y 10KO's.
Mientras que Valenzuela Jr. vio caer a su récord a 21-5 y 20 anestesiados.
Con la victoria Zayas, que es el cuarto clasificado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en las 154 libras, defendió con éxito sus cinturones regionales de la NABO y de la NABF.
Con su pautada pelea de diciembre, Zayas cerrará el 2023 con tres combates.