Sigue el 'virus' de retiros en el boxeo rentado: John Ryder engancha los guantes
El púgil británico que le duró los doce asaltos a Saúl 'Canelo' Alvarez en mayo de 2023, sucumbió por nocáut técnico el pasado 27 de enero ante Jaime Munguía.
Una semana después de que el joven campeón peso ligero de la Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Shakur Stevenson, sacudiera el mundo del boxeo con una retirada prematura del tinglado, a sus a penas 26 años, el peleador de la división super mediana, el británico John 'El Gorila' Ryder, enganchó el martes los guantes, sin haber acariciado la oportunidad de disfrutar el dulce sabor de ser un monarca mundial en propiedad.
Ryder, de 35 años, perdió por nocáut técnico hace una semana ante el explosivo campeón Plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Jaime Munguía.
Venía de una derrota a doce asaltos ante el campeón indiscutido de las 160 libras, Saúl 'Canelo' Álvarez en mayo de 2023, pero fue Munguía quien lo hizo tocar la lona en cuatro ocasiones, antes de que el referí Wes Melson (en una muy pobre actuación sobre el cuadrilátero) pusiera fin al choque.
"Con gran pesar he tomado la decisión de colgar los guantes y retirarme del boxeo profesional. He sido absolutamente bendecido por tener la carrera más increíble durante los últimos 14 años. Comenzó en Bethnal Green en 2010 y terminó en Phoenix, Arizona. He tenido la suerte de boxear en todas partes, desde The O2 Arena, T-Mobile en Las Vegas, Alexandra Place, Manchester Arena hasta Guadalajara en México. Para un chico de Islington, ha sido una dura carrera", expresó Ryder.
"Aunque no logré ganar ese título mundial, he logrado y experimentado más de lo que jamás hubiera imaginado cuando me puse por primera vez un par de guantes de boxeo y no los cambiaría por ningún cinturón", añadió.
Ryder, al igual que Stevenson, también dará comienzo a una nueva etapa en su vida, y ligada al boxeo profesional.
El ahora expúgil indicó que trabajará en el gimnasio de la promotora Matchroom como entrenador y nuevo mentor de jóvenes púgiles.
"Me gustaría agradecer a todo el equipo y a Matchrrom, especialmente a Eddie, Barry y Frank. A mi entrenador y manager Tony y Charlie Sims y a mi entrenador de S&C, Dan Lawrence, por su constante apoyo. Y por supuesto, mi querida familia. Mi compañera Nancy, mis hijos Heidi y Brody, quienes me han dado el 'por qué' más fuerte posible durante la última década en este deporte. Tengo la suerte de tenerlos a todos en mi esquina. Finalmente, aunque mi carrera profesional como boxeador ya terminó, el deporte no podrá deshacerse de mí tan fácilmente y espero comenzar oficialmente mi nueva carrera como entrenador trabajando junto a Tony y Matchroom Gym muy pronto. No hay lugar como el hogar", apuntó.
THANKYOU! ITS BEEN A BEEN A HELL OF A RYD! 🦍 pic.twitter.com/CfxtGV0LKb
— john ryder (@_John_Ryder_) February 6, 2024