Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Oscar Collazo fulmina al nicaragüense Reyneris Gutiérrez

Y retiene su corona de las 105 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en lo que fue su segunda defensa titular.

En otra gran demostración boxística, el boricua Oscar 'El Pupilo' Collazo fulminó por nocáut en el tercer asalto al nicaragüense Reyneris Gutiérrez, para retener con éxito su corona de las 105 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

El enfrentamiento sirvió de antesala al pleito entre el excampeón mundial súper mediano Jaime Munguia quien también se impuso por nocáut sobre el inglés John Ryder.

El evento se celebró en la noche del sábado en el Footprint Center en Phoenix, Arizona.

Collazo, que luego de dos asaltos parejos, hizo sentir su poder en tercero, obligando la intervención del referí quien dio por concluida la acción del pleito al minuto 2:37.

Collazo mejoró su marca a 9-0 y 7KO's, mientras que Gutiérrez vio caer su foja a 10-2 y 2KO's.

“Seleccioné mis golpes y sabía que eventualmente llegaría", expresó el boricua tras la victoria. "Fui poco a poco con mis golpes y entonceso que supe, en ese round, que iba a terminarlo. Soy un buen rematador en el ring, y cuando los veo tropezar y están heridos, voy a terminar. Fue un hermoso campamento. Hice todo bien durante 12 semanas. Creo que, como campeón, siempre debes trabajar duro porque sabes que mucha gente quiere lo que yo tengo, pero tengo que seguir trabajando duro. Los veré a todos en mayo o abril; ¡Quiero a todos los campeones! Quiero unificarme este año", concluyó Collazo, quien previamente a convertirse en profesional fue medallista de oro de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Carlos Narváez Rosario es un egresado de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Arecibo, con más de 25 años de experiencia periodística. Fue Editor de Deportes de uno de los principales diarios nacionales, y reportero y analista especial de ESPN Deportes. Votante del Salón de la Fama del Boxeo Internacional. Múltiple galardonado en el Over Seas Press Club.