Defensa y unificación a la vista para Jonathan 'Bomba' González
Defensa y unificación. Ese es el objetivo que acaricia el campeón junior mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Jonathan 'Bomba' González, quien el martes en la ciudad de Managua, en Nicaragüa, hizo oficial junto a su equipo de trabajo, el primer paso de este plan: su defensa ante el nicaragüense Leyman Benavides.
Este choque cobrará vida en el novel Polideportivo Alexis Argüello de Managua, el 27 de octubre. Será el primer combate de campeonato mundial que se celebra en esa ciudad desde hace 21 años, desde la conquista del título interino mosca de la OMB de Adonis Rivas sobre Jarir Jiménez en el Estadio Nacional de Managua en 2002.
Benavides, de 30 años, es el décimo clasificado en el peso junior mosca en la OMB y tiene marca de 20-6-1 y 3KO's.
González, sin embargo, y según fuentes de NotiCel, tendrá que asegurar la victoria en territorio nicaragüense para entonces ver concretada la segunda parte del plan: un choque unificatorio ya acordado ante el monarca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el japonés Kenshiro Teraji, en febrero de 2024 en Japón.
González, de 32 años, no pelea desde noviembre de 2022, cuando defendió con éxito ante el japonés Shokichi Iwata.
El boricua, que tiene marca de 27-3-1 y 14 KO's, esperaba con ansias subir al cuadrilátero el pasado mes de abril para enfrentar a Teraji, pero el choque de desvaneció luego de que González arrojara positivo a micoplasma.
'Bomba' se hizo campeón junior mosca en 2021 cuando superó por decisión dividida a Elwin Soto y es actualmente uno de cinco campeones mundiales activos de Puerto Rico en la actualidad.
González llegará la Nicaragüa acompañado de su equipo de trabajo y de su flamante promotor, Félix 'Tutico' Zabala, presidente de All Star Boxing.