Se alistan los púgiles Zayas, Piñeiro y Pabón de cara a sus combates el 2 de septiembre
El “UP Boxing Series”, de la empresa Univeral Promotions, tendrá como escenario el Coliseo Mario “Quijote” Morales de Guaynabo
En ruta a “UP Boxing Series” el sábado, 2 de septiembre en el Coliseo Mario “Quijote” Morales de Guaynabo, Juan “Juancito” Zayas (7-0-1, 7KO’s), Stephanie “La Medicina” Piñeiro (4-0, 2KO’s) y Eric “Erikito” Pabón (7-1, 6KO’s) mostraron estar listos para la batalla, esto al entrenar a puertas abiertas esta tarde en el gimnasio municipal Wilfredo Gómez en Guaynabo.
“Estoy agradecido con Universal Promotions por la oportunidad de poder defender mi campeonato en la pelea estelar de la noche”, mencionó Zayas.
“Hemos estado entrenando fuerte. Un campamento perfecto, con el tiempo suficiente para hacer ajustes y perfeccionar detalles. El público será el gran ganador el 2 de septiembre en Guaynabo.”
Zayas defenderá su cinturón de Centro América (WBC) de peso gallo (118 libras) ante Pabón en pleito pactado a ocho asaltos.
“Esta es mi gran oportunidad, y estamos trabajando para eso”, dijo Pabón. “Sabemos la calidad de mi oponente, por eso hemos estado acuartelados las últimas semanas. Me siento en mi mejor momento. Vamos a obtener una gran victoria el 2 de septiembre.”
Mientras, Piñeiro le pondrá el sabor femenino a la cartelera, esto cuando haga su regreso a los cuadriláteros profesionales luego de conquistar medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.
“Agradezco a Javier Bustillo y todo el equipo de Universal Promotions por confiar en mí y apoyarme desde el principio”, manifestó la bayamonesa peso wélter, quien chocará a seis asaltos ante la estadounidense Miranda Barber. “Vamos a enfrentar a una peleadora que viene a guerrear. Ella ha peleado con boxeadoras más pesadas que yo, incluyendo a medallistas olímpicas, y nunca ha sido noqueada. Se que será una gran pelea. La preparación ha sido intensa. Estuve en San Salvador, Colombia y ahora estoy cerrando los entrenamientos en Puerto Rico. Venimos a repartir la medicina el 2 de septiembre en el Quijote.”
Las tres prometedoras estrellas del boxeo puertorriqueño, realizaron varios asaltos de sombra, saco, pera y guanteletas.