Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Naoya Inoue conquista su cuarta división con un dramático nocáut en Japón

El apodado 'El Monstruo' mantuvo su invicto en 25 peleas y se ciñó las coronas junior pluma del CMB y de la OMB al derrotar al estadounidense Stephen Fulton.
Naoya Inoue derriba a Stephen Fulton durante el combate del martes en Tokio.
Foto: Suministrada / Top Rank

Naoya Inoue dejó demostrado el martes una vez más porqué es apodado como "El Monstruo".

El potente y certero pegador japonés capturó los cinturones junior pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al vencer por nocáut en el octavo asalto al entonces monarca estadounidense Stephen Fulton durante un combate celebrado en el Ariake Arena de Tokio, Japón.

Con el triunfo, Inoue, se convirtió un cuatro veces campeón divisional y mejoró su espectacular a 25-0 con 20KO's.

Fue además su vigésima pelea de título mundial y la número 21 que realizó en su natal Japón.

Para Inoue, que reinó previamente en la división minimosca, supermosca y gallo, sumó también su sexto triunfo al hilo por la vía del sueño. Precisamente venía de ser el campeón absoluto de la división gallo.

Inoue derribó a Fulton con un recto de derecha seguido por un gancho de izquierda al mentón. Pero cuando Fulton se puso de pie, Inoue saltó como un bólido para cerrar el combate que fue inmediatamente detenido por el referí Héctor Afu.

El pasado mes de marzo, Inoue había anunciado la postergación de su pleito con Fulton a raíz de haber sufrido una lesión en una mano durante su preparación.

“Pelear con él (Fulton) este año era la única cosa que tenía en mi mente”, dijo Inoue tras su sólido triunfo. “Sin embargo y desafortunadamente, me lesioné y tuve que posponer este combate. Le quiero pedir una disculpa a mi equipo y al equipo de Fulton, pero muchas gracias por aceptar esta pelea una vez más. Estoy muy feliz en este momento”.

Inoue sin embargo, luchó en su casa y fue dominante desde el campanazo inicial.

Mantuvo a Fulton a raya y aunque este tuvo buenos momentos en el séptimo asalto, el japonés sacó la 'bestia' que hay en él para poner fin al choque ante casa llena.

Fulton vio caer su récord a 21-1 y 8KO's.

Carlos Narváez Rosario es un egresado de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Arecibo, con más de 25 años de experiencia periodística. Fue Editor de Deportes de uno de los principales diarios nacionales, y reportero y analista especial de ESPN Deportes. Votante del Salón de la Fama del Boxeo Internacional. Múltiple galardonado en el Over Seas Press Club.