Maldonado vuelve a la receptoría y Velázquez hará su debut en el WBC
Esos fueron los ajustes del dirigente Yadier Molina para el partido de esta noche contra Israel
El regreso de Martín 'Machete' Maldonado y la integración del jardinero Nelson Velázquez son los cambios del dirigente Yadier Molina en la alineación de Puerto Rico para el partido de esta noche ante Israel en el Clásico Mundial de Béisbol (WBC, por sus siglas en inglés).
En el importante duelo, que dará inicio a las 7:00 de la noche, la carta de triunfo por Puerto Rico será el derecho isabelino José de León.
Molina repite el orden de los primeros dos partidos en los turnos iniciales de la alineación. Francisco Lindor será el abridor en el campocorto, seguido por Kike Hernández en el bosque central, MJ Meléndez, esta vez como bateador designado, Emmanuel Rivera en la tercera base, Javier Báez en segunda base, Eddie Rosario en el bosque izquierdo, Velázquez en el bosque derecho, Neftalí Soto en la primera base y Maldonado receptor.
Velázquez estará haciendo su debut en el WBC. Maldonado vuelve a la acción luego de no haber jugado anoche ante Venezuela. Christian Vázquez estará en el banco luego de iniciar los primeros dos juegos, el primero como designado y el segundo como receptor. También estará entre las reservas Vimael Machín, quien fue el designado anoche.
Por Israel iniciará el zurdo Colton Gordon, quien lanza en las ligas menores con la organización de los Astros de Houston.
Puerto Rico llega a este partido con marca de 1-1. En el encuentro inicial, la novena boricua superó 9-1 a Nicaragua, antes de caer anoche 9-6 contra Venezuela.
Israel, por su parte, tiene marca de 1-0. Ayer vino de atrás para vencer a Nicaragua 3-1.
Este partido es clave para ambas novenas en la batalla con la República Dominicana por el segundo lugar del Grupo D. Venezuela domina el grupo con 2-0. República Dominicana consiguió esta tarde su primera victoria, con pizarra de 6-1 sobre Nicaragua, tras un revés inicial ante Venezuela. La novena nicaragüense ya está eliminada con 0-3. Los primeros dos avanzan a cuartos de final.
Luego del juego de esta noche, Puerto Rico tendrá libre el martes y el miércoles se enfrentará a la República Dominicana en un partido que podría ser decisivo.