José Miranda se suma a las bajas de Puerto Rico para el WBC
Los Mellizos de Minnesota frenaron su participación en el venidero torneo debido a una molestia en el hombro derecho
José Miranda es la nueva baja de Puerto Rico para el Clásico Mundial de Béisbol (WBC, por sus siglas en inglés).
El jugador confirmó que luego de sentir molestias en el hombro derecho, los Mellizos de Minnesota le ordenaron que no participe en el torneo.
“Son cosas que pasan, que no se pueden controlar. La decisión fue de la organización Minnesota Twins, luego de reunirme con ellos. Me recomendaron quedarme en los campos de entrenamiento para el proceso de rehabilitación y así estar listo para el Opening Day. Me entristece porque pienso en la familia y los fanáticos que querían verme. Ese es un sueño mío”, dijo el inicialista y antesalista en un comunicado suministrado por la Federación de Béisbol de Puerto Rico.
Por su parte, el gerente general del combinado boricua, Joey Solá, indicó que trataron de persuadir a los Mellizos para que dejaran jugar al bateador derecho, aunque fuera exclusivamente como bateador designado, pero no tuvieron éxito.
“El jugador José Miranda me comunicó que durante su preparación en los campos de entrenamiento sufrió una molestia en su hombro derecho, lo que le imposibilita jugar en el World Baseball Classic. Intentamos con múltiples opciones, incluyendo que fuese únicamente bateador designado, pero la organización Minnesota Twins entendió que lo más prudente para su recuperación y rehabilitación era continuar en los campos de entrenamiento. Se están evaluando varias alternativas para sustituir a José Miranda y próximamente haremos el anuncio correspondiente”, expresó Solá.
Miranda se une a Carlos Correa, Joe Jiménez y Seth Lugo entre los jugadores que estaban sembrados en el equipo que estarán ausentes.
Otro que no estuvo en el roster original de 30 jugadores lo es el inicialista Edwin Ríos, que pudiera ser un reemplazo de Miranda. Al momento de entregarse la plantilla el bateador zurdo era agente libre y poco después firmó con los Cachorros de Chicago.
Como potencial reemplazo también puede estar Triston Casas, quien estuvo en los planes originales de la gerencia. Casas es un cotizado prospecto de los Medias Rojas de Boston, que esta temporada debe ser el primera base regular de esa novena. El bateador zurdo es nieto de boricuas.
En su temporada de novato en el 2022, Miranda conectó 15 cuadrangulares y 25 dobles con 66 carreras remolcadas en 125 juegos.