Mayagüez provoca un juego decisivo en la serie final de la LBPRC
Jeremy Rivera conectó el hit de oro en la novena entrada que dejó sobre el terreno a los Gigantes de Carolina y le dio la victoria a los Indios 2-1
Con un hit de oro de Jeremy Rivera en la novena entrada, los Indios de Mayagüez dejaron sobre el terreno el martes en la noche a los Gigantes de Carolina con una victoria 2-1 que llevó a un juego decisivo la serie final de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).
El séptimo partido será el miércoles desde las 7:10 pm en el estadio Roberto Clemente Walker de Carolina.
Ante el derecho cubano Miguel Romero, la tribu abrió la novena con sencillos de Danny Ortiz y Anthony García. Roberto 'Bebo' Pérez siguió con toque de sacrificio que no tuvo éxito al Romero fildear y sacar en tercera a Ortiz.
Pero cuando parecía que los Gigantes salían de la amenaza, el noveno bate de los Indios conectó un batazo pegado a la tercera base que el antesalista Alexis Pantoja no pudo llegarle, anotando desde segunda el corredor emergente Brett Rodríguez desatando la euforia de los sobre 8,000 fanáticos en el estadio Isidoro 'Cholo' García de la Sultana del Oeste.
Mayagüez fue el primero en anotar cuando Emmanuel Rivera abrió la cuarta entrada con doble y anotó con sencillo de Josh Palacios.
Los visitantes amenazaron en la séptima cuando luego de un out,sencillo al izquierdo de Anderson Feliz y boleto a José Sermo, provocaron la salida del abridor Ronnie Williams. Fue relevado por Carlos Francisco, quien retiró a Delvin Pérez con elevado al bosque derecho y a Jan Hernández con bombo al tercera base.
El juego se mantuvo 1-0 hasta que Ozzie Martínez abrió el octavo con sencillo al bosque derecho ante el nuevo lanzador Chávez Fernánder. Bryan Torres colocó toque de sacrificio pero el corredor emergente Yan Contreras fue out forzado en segunda. Los Gigantes, sin embargo, siguieron con su amenaza con imparable de Brian Navarreto que llevó a Torres a tercera.
En esta situación, el dirigente Mako Oliveras envió al derecho Endrys Briceño a la lomita, y Rubén Castro respondió con elevado de sacrificio al bosque central que empató el juego.
Por los Gigantes inició el zurdo Luis Leroy Cruz, quien completó seis entradas.