Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Espectacular remontada de los Gigantes los coloca en ventaja en la serie final

Con dos carreras en la novena entrada, Carolina dejó sobre el terreno a los Indios de Mayagüez

Jan Hernández fue el héroe de la victoria de los Gigantes.
Foto: Facebook / Gigantes de Carolina

Con un doble remolcador de dos carreras de Jan Hernández, los Gigantes de Carolina remontaron de forma espectacular para dejar sobre el terreno a los Indios de Mayagüez, con pizarra de 5-4 el viernes en la noche, en el tercer juego de la serie final de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).

Con esta victoria, los Gigantes tomaron ventaja 2-1 en la serie, que continúa el sábado en el estadio Isidoro 'Cholo' García de Mayagüez desde las 7:10 pm.

Los Indios tuvieron ventaja en el partido de 4-0 y llegaron a la novena entrada arriba con pizarra de 4-3 con el estelar cerrador Braden Webb en la lomita.

La entrada abrió con boleto a Anderson Feliz, el que fue reemplazado por el corredor emergente Yan Contreras. Le siguió José Sermo con imparable al bosque derecho que puso corredores en las esquinas. Sermo fue reemplazado por Aldemar Burgos y Alexis Pantoja bateó por Ozzie Martínez, conectando un rodado por la inicial y Contreras fue el primer out del partido en un corrido entre la antesala y el plato.

Pero cuando parecía que ese mal corrido le costaría a los Gigantes, Hernández pegó un batazo entre el bosque central y el derecho que chocó contra la verja de un rebote remolcando las carreras del empate y la victoria, desatando la euforia de los sobre 7,000 fanáticos en el estadio Roberto Clemente Walker.

Pantoja anotó gracias a que el tiro de relevo al plato del intermedista Josh Palacios fue arrastrado y el receptor Roberto 'Bebo' Pérez no lo pudo manejar y se le escapó entre las piernas.

Hasta mediados del partido, parecía que sería otra victoria para el visitante.

La defensa le falló a los Gigantes en la segunda entrada con dos errores que le dieron a los Indios su primera carrera del partido. Danny Ortiz pegó imparable y Henry Ramos le siguió con rodado de frente al intermedista Feliz, quien hizo tiro malo a la segunda base, colocándose corredores en las esquinas. Acto seguido, Blaine Crim pegó roletazo de frente al antesalista Ozzie Martínez, quien no pudo fildear la pelota limpiamente, anotando Ortiz.

En la tercera, la tribu anotó tres veces contra el abridor Eduardo Rivera. Richie Palacios abrió con sencillo, Chavez Young recibió pelotazo y Emmanuel Rivera pegó doble contra la verja del bosque izquierdo para poner la pizarra 2-0.

La tercera llegó cuando con el cuadro interior al frente Josh Palacios bateó por los predios del segunda base Feliz y Rivera corrió para la tercera base. Feliz tiró a segunda, lo que aprovechó Young para tirarse para el plato, anotando cuando el disparo del torpedero Delvin Pérez fue arrastrado y el receptor Brian Navarreto no lo pudo manejar. Un sencillo de Ortiz remolcó a Rivera para el 4-0.

Así se mantuvo el juego hasta que los Gigantes despertaron en la sexta entrada. Un sencillo de Pérez y un boleto a Bryan Torres abriendo el inning, hizo que el dirigente Mako Oliveras sacara del montículo al abridor Rob Whalen, sustituyéndolo por Dereck Rodríguez.

El derecho fue recibido con doble de Navarreto que le dio a los locales la primera anotación. Rubén Castro se ponchó, pero Gabriel Cancel respondió con imparable remolcador de dos vueltas acercando a Carolina 4-3.