Puerto Rico jugará en Miami en el Clásico Mundial de Béisbol 2023
Los rivales serán de la primera ronda serán República Dominicana, Venezuela, Israel y un equipo por definir.
Puerto Rico tendrá entre sus oponentes en la primera ronda del Clásico Mundial de Béisbol 2023 a sus archirrivales caribeños República Dominicana y Venezuela.
La novena boricua formará parte del Grupo D, el que completan el equipo de Israel y otro por clasificar. Esta fase se jugará del 11 al 15 de marzo en el LoanDeport Park de Miami.
Hoy fueron anunciados todos los grupos y el formato para la quinta edición del torneo mundial de béisbol más importante, del que Puerto Rico ha sido subcampeón en las pasadas dos ediciones (2013 y 2017).
Será la primera vez que participen 20 novenas, con la inclusión de cuatro equipos adicionales a los 16 que participaron en la pasada edición, los que repiten para el 2023.
Las clasificatorias para los cuatro espacios que faltan, se jugarán del 16 al 21 de septiembre en Alemania y del 30 de septiembre al 5 de octubre en Panamá. Los cuatro clasificados serán distribuidos en uno por cada grupo.
Otra de las sedes de la primera ronda será Taiwán, en el que jugarán del 9 al 13 de marzo el anfitrión junto a Cuba, Italia, Holanda y uno por definir. Ese será el Grupo A.
En el Grupo B, en Tokio, también del 9 al 13 de marzo, estarán Japón, Australia, Corea del Sur, China y uno por definir.
Mientras que el Grupo C, del 11 al 15 de marzo en el Chase Field de Phoenix, tendrá al campeón de 2017, Estados Unidos junto a Canadá, Colombia, México y el que falta por clasificar.
Luego de jugar en un formato todos contra todos en la primera fase, los primeros dos de cada grupo avanzan a la fase de cuartos de final. Los clasificados del A y B formarán un grupo que jugará en Tokio el 15 y 16 de marzo, y los del C y D el otro que estará en Miami el 17 y 18 de marzo.
Las semifinales y final se jugarán del 19 al 21, también en el LoanDepot Park, hogar de los Marlins de Miami.