Yadier Molina es nombrado dirigente de los Navegantes del Magallanes en Venezuela
Tan pronto juegue el último partido de su gloriosa carrera en las Grandes Ligas, Yadier Molina no irá a descansar. Su próximo destino será Venezuela, para dirigir en la pelota invernal de ese país a los campeones Navegantes del Magallanes.
El equipo anunció hoy la contratación de Molina, quien de esta manera, estará iniciando una nueva carrera dentro del béisbol al concluir una brillante trayectoria dentro del terreno de juego, que lo debe conducir en unos años al Salón de la Fama en Cooperstown.
“Estoy terminando mi carrera como jugador. Tengo muchos amigos en Venezuela, sé el nivel de sus peloteros y de competencia en la liga, allá aman el béisbol. Eso me motivó, además de ser mánager del Magallanes, un equipo histórico”, dijo Molina en declaraciones publicadas por el portal oficial en internet de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, LVPB.com, de la rueda de prensa virtual celebrada hoy desde Jupiter, Florida, hogar primaveral de los Cardenales de San Luis.
El boricua sustituye a Wilfredo Romero, quien luego de guiar a la novena a su 13er cetro, no llegó a un acuerdo con la gerencia del equipo para regresar. La temporada 2022-23 de la LVBP inicia en octubre.
Según se informó, el exjugador de las Mayores, Pablo 'Panda' Sandoval, quien juega para los Navegantes, fue una pieza clave para el fichaje de Molina. Otro jugador que tuvo su participación en el proceso, fue José 'Cafecito' Martínez, excompañero del boricua en San Luis.
“Pablo nos dijo que estaba interesado en dirigir en invierno y en menos de 24 horas ya habíamos concretado el acuerdo y conversado sobre detalles del cuerpo técnico. Fue todo rápido”, dijo Luis Blasini, gerente deportivo de los Navegantes.
Molina ha tenido experiencia como dirigente de equipos nacionales juveniles de Puerto Rico. Su nombre ha sido mencionado como candidato para dirigir a la novena boricua en el próximo Clásico Mundial de Béisbol en marzo del año próximo. Molina ha estado como jugador en los primeros cuatro Clásicos, pero ya adelantó que para el 2023 solo estará disponible en otra capacidad. Puerto Rico ha sido subcampeón de las pasadas dos ediciones.
“Espero que me consideren en Puerto Rico para dirigir o formar parte del cuerpo técnico. Cuando caiga el último out de la Serie Mundial, me retiro y me concentro en mi carrera de coach”, agregó el 10 veces ganador del Guante de Oro que debutó con los Cardenales en el 2004 y ha jugado toda su carrera con esa franquicia logrando campeonatos de Serie Mundial en el 2006 y 2011.
Molina también es apoderado de los Vaqueros de Bayamón en el BSN y de los Guardianes de Dorado en la pelota Doble A.