Dramática victoria de los Criollos sobre Panamá
Puerto Rico ganó su cuarto partido seguido al derrotar esta tarde a los Federales de Chiriquí con pizarra de 9-8 cerrando la fase preliminar de la Serie del Caribe en la segunda posición.
Los Criollos de Puerto Rico cerraron triunfantes la primera ronda de la Serie del Caribe 2021 al imponerse con apretado resultado 9-8 sobre los Federales de Panamá este jueves, en el estadio Teodoro Mariscal, de Mazatlán, México.
Es la cuarta victoria en cadena para los boricuas, que juegan para 4-1 en el torneo y esperan al desenlace del quinto día de acción para conocer su rival semifinalista.
Fue el encuentro más productivo de los Criollos en lo que va de serie, con 12 inatrapables y par de entradas de tres anotaciones. El guardabosque Jarren Durán llevó la voz cantante con el madero al propinar dos incogibles, uno de ellos jonrón, anotó tres carreras y empujó una.
Puerto Rico tomó ventaja definitiva en la parte baja del quinto episodio, cuando con la pizarra empate a seis vueltas, Juan Centeno pegó sencillo que remolcó la carrera de la delantera en las piernas de Jonathan Morales. En ese mismo episodio, Henry Ramos dio sencillo productor de dos carreras para despegar el marcador 9-6.
Los panameños arrancaron agresivos con cinco anotaciones e igual cantidad de hits en el primer capítulo, que provocó la salida prematura del lanzador Jason García. Poco a poco, los Criollos se acercaron en el marcador, con cuadrangular solitario de Durán en el primer capítulo y una anotada en el segundo.
En la tercera entrada, un ramillete de tres vueltas le dio el empate a los Criollos y en el cuarto episodio, se fueron arriba 6-5 mediante boleto recibido por Vimael Machín con las bases congestionadas. Después de cuatro entradas en cero, Chiriquí reaccionó y niveló el choque a seis carreras en la quinta entrada.
En el noveno acto, Panamá intentó remontar y consiguió dos carreras ante los envíos de Joshua Torres. El derecho Fernando Cruz entró al rescate por Puerto Rico con un out y las bases llenas, detuvo la amenaza y se apuntó su tercer salvamento de la serie, siendo el último out un sensacional ponche propinado a Rodrigo Orozco en conteo de 3-2.
El zurdo Giovanni Soto se llevó el triunfo en relevo, con dos capítulos y la derrota fue para Severino González, quien dio paso a tres carreras en una entrada.
Fue la tercera derrota seguida para Panamá que terminó la fase preliminar con 2-3.
El juego de la fase semifinal será mañana, viernes, frente al equipo que asegure el tercer puesto. El encuentro definirá un boleto a la final de la Serie del Caribe.
El tercer lugar quedará definido en la madrugada con el partido entre México (2-2) y Venezuela (1-3).
República Dominicana (4-0) ya aseguró la primera posición y Colombia (0-4) se eliminó. Ambos se enfrentaban hoy en el segundo juego de la jornada.