Leones suman su cuarta victoria al hilo
La novena ponceña derrotó esta noche a los Cangrejeros de Santurce 5-4 en el estadio Hiram Bithorn
Los Leones de Ponce consiguieron el martes su cuarto triunfo consecutivo al dominar, 5-4, a los Cangrejeros de Santurce en el estadio Hiram Bithorn, como parte de la continuación de la temporada 2024-25 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).
Con la victoria, los selváticos empataron en la segunda posición de la liga con los Senadores de San Juan, ambas novenas con récord de 6-5. Por su parte, los crustáceos vieron caer su marca a 4-7.
Juan Centeno rompió el hielo en la segunda entrada con un jonrón por la banda derecha para colocar en ventaja a los locales, 1-0.
Los sureños empataron las hostilidades en el cuarto episodio con un doble de Yanquiel Fernández, que sirvió para empujar a Andrew Velázquez desde la inicial. Mientras, en la séptima tanda, los rojinegro asumieron el comando, 2-1, con un elevado de sacrificio por parte de Ozzie Martínez, anotando desde la antesala Josh Altmann.
Ambos equipos produjeron tres anotaciones en la entrada de recoger los bates. Aaron Hill sacudió un doble para producir la tercera vuelta de los sureños en las piernas de Altmann. Posteriormente, Rusber Estrada con sencillo trajo a la caja registradora a Edwin Díaz y a Hill.
En la parte baja, Jorge Barrosa con elevado de sacrificio remolcó a Jack López, y un error del antesalista Jankel Ortiz en batazo de Rubén Castro permitió las anotaciones de Leo Rivas y Yadiel Rivera. Con Castro corriendo en tercera base, el relevista Alexis Rivero dominó a Johneshwy Fargas con rodado al campo corto para el out 27.
Fernando Cabrera (1-1) se llevó la victoria al permitir un solo hit y una carrera en seis entradas trabajadas. Michael Martínez (1-1) cargó con la derrota al permitir una de las cinco carreras de los ponceños en su relevo de un inning.
Santurce y Ponce se volverán a ver las caras mañana miércoles, 27 de noviembre, en el estadio Francisco ‘Paquito’ Montaner, a partir de las 7:21 p.m.