Indios hilvanan su quinto triunfo al hilo
Mayagüez, que derrotó 3-1 a los Gigantes de Carolina, está obligado a ganar sus restantes encuentros para optar por un juego de wildcard y buscar un pase a la segunda ronda del torneo.
Los Indios de Mayagüez consiguieron su quinto triunfo consecutivo al dominar a los Gigantes de Carolina con pizarra 3-1, en partido celebrado en la noche del miércoles en el estadio Roberto Clemente de Carolina.
Con el resultado, la tribu mejora a 15-22 y necesita que Ponce o Caguas pierdan todos sus compromisos restantes para provocar un partido de wildcard. Entre tanto, Carolina sigue seguro en la segunda posición de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente con foja de 23-15.
Mayagüez que contó con una gran labor monticular del zurdo Miguel Martínez que lanzó cuatro y un tercio de entrada sin permitir anotaciones, rayó sus tres carreras en el mismo primer episodio para tomar el mando 3-0.
Con el tránsito lleno de Indios, Edwin Ríos pegó un doblete al bosque de la derecha que trajo las primeras dos carreras de los visitantes en la entrada. Acto seguido, Mario Feliciano conectó sencillo remolcador de la tercera carrera de los mayagüezanos en el juego.
Los locales reaccionaron en el cierre del octavo acto, cuando Bryan Torres bateó rodado al campocorto, pero un tiro erróneo de Jeremy Rivera provocó que el corredor adelantara a la intermedia. Acto seguido, Torres se estafó la antesala y Jonathan Rodríguez pegó sencillo al jardín derecho que trajo la primera y única carrera de los carolinenses.
Brent Teller se apuntó el triunfo al lanzar por espacio de dos tercios de entrada, mientras, Eduardo Rivera cargó con el revés al permitir tres carreras en cuatro episodios lanzados.
Chávez Fernander se apuntó su quinto juego salvado del año, al lanzar la última entrada.
Mañana, la tribu recibe la visita de los Cangrejeros de Santurce en un doble encuentro a siete entradas, comenzando desde las 4:10 de la tarde en el estadio Isidoro García de Mayagüez.
Claro el panorama a la postemporada
Los Indios en estos momentos solo pueden optar por un juego de wildcard para buscar un pase a la segunda ronda del torneo. Para esto, la tribu tiene que ganar todos sus compromisos, mientras, Ponce o Caguas tendrían que perder todos sus juegos restantes.
Mañana, ambas novenas se verán las caras en el estadio Francisco Montaner de Ponce en un doble choque. Una división de honores entre ambas novenas dejaría fuera del panorama de la postemporada a los actuales campeones.