Con la visita de Caguas a Cayey inicia este domingo la temporada de la Doble A
En el torneo 2023 participarán 45 equipos
Cinco meses después de la coronación de los Toritos de Cayey como campeones, el Béisbol Superior Doble A regresa a la acción este domingo con un solo partido, para inaugurar su temporada número 84.
El primer encuentro en agenda será en el Estadio Pedro Montañez de Cayey, entre los debutantes Criollos de Caguas y los monarcas Toritos. El juego está programado para comenzar a las 3:00 pm, con los actos protocolares a las 2:00 pm. El resto de los equipos se tirarán al terreno el 17 de febrero.
Los Criollos de Caguas y los Cachorros de Ponce se integran como nuevas franquicias. En total serán 45 los equipos participantes, divididos en las secciones Sureste, Este, Central, Norte, Sur, Suroeste, Noroeste y Metro. Es la cantidad más alta de franquicias participantes desde 2014.
Entre las novedades que presenta el venidero torneo está el aumento de 16 a 20 juegos por equipo en la fase regular. Además, la primera temporada del torneo de desarrollo Sub 23 que correrá paralelo con la Doble A, con ocho equipos.
La temporada será dedicada al periodista y comentarista deportivo Pedro Carlos Lugo.
Clasifican a la postemporada los mejores cuatro equipos de cada sección. La primera serie será de 5-3 y la final de sección de 7-4. El Carnaval de Campeones será un ‘round robin’ de siete juegos. Mientras, la semifinal y final nacional se jugará de 7-4.
El costo del boleto en la fase regular se mantiene en $6. Los juegos serán transmitidos vía internet en la página www.r1live.com.
Este año, estarán como dirigentes siete exjugadores de las Grandes Ligas. La lista de dirigentes es encabezada por el dos veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana, Juan ‘Igor’ González, quien estará al frente de los Toritos de Cayey por segundo año consecutivo.
José ‘Tony’ Valentín estará con los Atenienses de Manatí, Luis Matos con los Maceteros de Vega Alta, Hiram Bocachica con los Azucareros de Yabucoa, Jorge Padilla con los Samaritanos de San Lorenzo, Tony Rodríguez con los Patrulleros de San Sebastián y Edwards Guzmán con los Criollos de Caguas.
Entre los jugadores de impacto que se unirán al torneo este año se destacan el lanzador derecho Jan Figueroa con los Cachorros de Ponce, el infielder Kenen Irizarry con los Criollos de Caguas, el infielder Yadiel Rivera con los Jueyeros de Maunabo, el infielder Jeremy Rivera con los Navegantes de Aguada, el lanzador Iván Houellemont con los Guerrilleros de Río Grande y el lanzador Andrés Santiago con los Cafeteros de Yauco.