Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Estrellas y Tigres se refuerzan para la final de Lidom

La serie, pautada al mejor de siete juegos, inicia este viernes en el estadio Quisqueya Juan Marichal, de Santo Domingo.

El cubano Dairon Blanco, nuevo refuerzo de los Tigres del Licey, jugó en Puerto Rico esta temporada con los Leones de Ponce, con los que se robó 26 bases, una marca para una campaña de 50 partidos.
Foto: Suministrada / LBPRC

SANTO DOMINGO - Los cubanos Henry Urrutia, Carlos Hernández y Dairon Blanco, así como el mexicano Alemao Hernández reforzarán a las Estrellas Orientales y a los Tigres del Licey en la serie final del campeonato de béisbol invernal dominicano, que dará comienzo este viernes en Santo Domingo.

Los jugadores, que participan en calidad de importados en el torneo dominicano, fueron escogidos en el sorteo de reingreso para la final, realizado este jueves por la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom).

Los orientales sumaron a sus filas a Urrutia, quien se desempeña en la inicial y como bateador designado, y al lanzador zurdo Carlos Hernández.

Urrutia, quien culminó como líder de bateo en la serie regular y participó en la semifinal con los Gigantes del Cibao, le proporciona a la alineación de la tropa de Fernando Tatis un bateador zurdo con una gran capacidad de hacer contacto con la pelota y que puede pegarle con poder.

En la semifinal, Urrutia estuvo afectado por molestias que lo limitaron a 12 encuentros, en los que logró una línea ofensiva de .178, con un jonrón y cinco producidas.

Hernández, quien inició la campaña con los Toros del Este, lanzó en la semifinal para las Águilas Cibaeñas, para quienes tuvo marca de 1-2 y 1.13 de efectividad en tres presentaciones.

Con la llegada de Hernández las Estrellas agregan un brazo a su cuerpo de abridores de cara a su desafío con los Tigres.

Los felinos apostaron a reforzar su picheo con la incorporación del lanzador Alemao Hernández, quien puede trabajar como abridor o relevista.

Hernández tuvo una apertura en la semifinal con las Águilas, en la que laboró siete entradas en blanco y recetó cuatro ponches.

Por su parte, Blanco jugó solo dos partidos en la semifinal con los Gigantes, en los que bateó tres imparables en seis visitas al plato.

Con todo y el desempeño que logró con el bate, con la llegada de Blanco los Tigres fortalecen su defensa en los jardines y suman un jugador que les proporciona velocidad en el corrido de las bases.

Blanco fue a República Dominicana al concluir la campaña regular en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente en Puerto Rico, en la que con los Leones de Ponce, estableció una marca para una temporada de 50 juegos, con 26 bases robadas.

La final entre ambos equipos, que está pautada al mejor de siete juegos, inicia este viernes en el estadio Quisqueya Juan Marichal, de Santo Domingo.

El ganador del campeonato representará a República Dominicana en la Serie del Caribe que se disputará en Venezuela del 2 al 10 de febrero próximo.