Develan mural de Roberto Clemente en Caguas
La obra de Pablo Marcano está en las afueras del estadio Yldefonso Solá Morales.
El municipio de Caguas se unió hoy a la conmemoración del 'Dia de Roberto Clemente' develando un mural del artista Pablo Marcano García en las afueras del estadio Yldefonso Sola Morales.
“Al conmemorar la gloriosa gesta deportiva de Roberto Clemente, tenemos que contextualizar la misma en el marco deportivo y de los valores que nos lega esta importante figura del deporte puertorriqueño. Al así hacerlo nos percatamos que desde la plataforma deportiva Roberto nos enseñó sus cualidades filantrópicas,” sostuvo el alcalde de Caguas, William Miranda Torres
El evento contó con la participación del Judith Clemente Santana, sobrina del afamado pelotero.
El 30 de septiembre de 1972, en el estadio Three Rivers Stadium en Pittsburgh Clemente, sin saberlo, jugó su último partido de béisbol donde conectó el hit 3,000 y de esta manera el 'Astro Boricua' inmortalizó su nombre al ser undécimo jugar de las Grandes Ligas en alcanzar esta mítica marca y el primer latino en logarlo.
Posterior a ello, el 31 de diciembre de ese mismo año, Clemente falleció al caer la avioneta donde viajaba, la cual llevaba ayuda humanitaria a Nicaragua tras un fuerte terremoto que había sacudido la capital de este país centroamericano.
“La desaparición física de Roberto Clemente lo convierte en leyenda, elevando automáticamente al eterno los valores que cargaba en sus hombros, siendo estos valores parte de su legado como humanista” agregó Miranda Torres.
Por último, Miranda Torres, afirmó que la dimensión del humanista de Roberto Clemente es igual de grande y profunda que sus ejecutorias en el terreno de juego.
“Así de rico es el legado de nuestro atleta ícono del deporte borincano. Los que somos admiradores de Clemente también debemos ser discípulos de sus enseñanzas y valores. Es por ello que les invito a internalizar que con la desaparición física de Roberto Clemente; ese día, nos nació una leyenda. Es por esta razón que no podemos olvidar sus ejecutorias, algo que con este homenaje pretendemos resaltar. Con la develación de esta obra de arte estamos haciendo nuestra aportación para que desde Caguas y en la cercanía de los jardines donde jugó Clemente, continuemos cultivando los valores que este nos enseñó para de manera, y en beneficio de las próximas generaciones, Roberto Clemente siempre viva en nuestros corazones y espíritu".