Suspendidos dos peloteros boricuas de liga menor por dar positivo en prueba de dopaje
Los jugadores boricuas de liga menor, Ricardo Vélez y Brian Rey, fueron suspendidos por 80 juegos por dar positivo en pruebas de dopaje.
En un comunicado de prensa, la Oficina del Comisionado anunció la sanción contra ambos jugadores, que no recibirán paga mientras estén cumpliendo el castigo.
Vélez es un lanzador derecho que pertenece a los Mellizos de Minnesota y había sido asignado a Clase A. En la pasada temporada de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC), Vélez fue una de las revelaciones del torneo en su temporada de novato al tener una efectividad de 2.73 con 30 ponchados en 33 entradas lanzadas y 13 bases por bolas con el equipo RA12.
El lajeño de 23 años fue reclamado por los Criollos de Caguas para la postemporada con los que también participó en la Serie del Caribe en Santo Domingo.
Rey, por su parte, es un jardinero y bateador derecho que es parte de la organización de los Rojos de Cincinnati. Esta temporada está en la plantilla de clasificación Doble A. En Puerto Rico, Rey juega para los Indios de Mayagüez y anteriormente lo hizo con los Criollos.
En la campaña pasada con la tribu, la participación del jugador de 22 años finalizó abruptamente al recibir un pelotazo en el rostro en la parte final de la temporada regular. En ese momento bateaba para promedio de .362 (47-17) con un porcentaje de embasamiento de .455.