La tribu visitará a los campeones Criollos en la inauguración de la LBPRC
La temporada 2022-23 dará comienzo el 4 de noviembre de en el Estadio Yldefonso Solá Morales.
Con un encuentro entre los bicampeones Criollos de Caguas y los subcampeones Indios de Mayagüez iniciará la temporada 2022-23 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).
Así lo informó su presidente, Juan A. Flores Galarza. En una reunioó celebrada el martes, se aprobó de manera unánime que la próxima campaña invernal comience el viernes, 4 de noviembre de 2022 con un partido en el estadio Yldefonso Solá Morales de Caguas.
“Anunciamos con mucho entusiasmo nuestro día inaugural anticipando un torneo reñido y donde el país disfrutará de todo un espectáculo dentro y fuera del terreno. El 4 de noviembre se cantará ‘playball’ en Puerto Rico.”, dijo Flores Galarza en un comunicado de prensa.
Preliminarmente, la liga invernal aprobó un torneo con seis equipos: Caguas, Mayagüez, Gigantes de Carolina, Cangrejeros de Santurce, RA12 y el regreso de los Leones de Ponce. Los mismos jugarán 50 juegos en la fase regular, cinco como visitantes y cinco como locales frente a cada novena contendiente.
Lino Rivera se integra a la LBPRC
Durante la reunión, la LBPRC y su Junta de Directores dieron la bienvenida a Lino Rivera como director en propiedad en representación de los Cangrejeros de Santurce. El exlanzador ha ganado como dirigente tres campeonatos en Puerto Rico y dos en República Dominicana.
A su vez, fueron elegidos los oficiales de la Junta de Directores por los próximos dos años. Raúl Rodríguez (Caguas) regresó a ocupar la posición de Presidente de la Junta, mientras que José Julio Feliciano (Mayagüez) ejercerá el rol de vicepresidente; Javier Hernández (Carolina) fungirá como tesorero, mientras que Saúl Suárez (Santurce) y Marisol Irizarry (RA12) serán el secretario y secretaria alterna, respectivamente.
Interés de participar en la Serie del Caribe 2023
Por otra parte, uno de los temas extensamente discutido durante la reunión lo fue la participación de Puerto Rico en la Serie del Caribe 2023, a escenificarse en el Caracas, Venezuela. La Junta de Directores aprobó unánimemente el interés genuino de participar en la próxima justa caribeña.
A su vez, se le encomendó al presidente de la LBPRC establecer un plan estratégico que viabilice dicha decisión buscando las alternativas que subsanen las situaciones identificadas en la reunión con el objetivo de tomar una decisión final para ser anunciada en la primera Asamblea de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe a celebrarse en el Gran Caracas, Venezuela en el mes de junio del año corriente.
Comités de Comercialización y Serie del Caribe
Por último, atemperándose a la realidad comercial del deporte profesional en Puerto Rico y la competitividad del Caribe, la liga invernal aprobó la creación de dos comités para trabajar en pos de estos dos parámetros.
El primero lo es el Comité de Comercialización, el cual realizará su primera reunión extraordinaria en el mes de marzo, con el fin de identificar potenciales auspiciadores institucionales para el organismo y el segundo titulado el Comité de Serie del Caribe quienes tendrán la encomienda de delimitar toda acción que se debe llevar a cabo con la idea de reconquistar el trono en el próximo Clásico Caribeño.