Igor González gana el premio Dirigente del Año de la Doble A
El extoletero de las Mayores es el piloto de los Grises de Humacao, novena que disputa la Serie Final nacional ante los Bravos de Cidra.
El exjugador de las Grandes Ligas y mentor de los Grises de Humacao, Juan ‘Igor’ González, fue escogido Dirigente del Año de la temporada 2021 del Béisbol Superior Doble A con el apoyo de los periodistas y comentaristas deportivos que participaron en la votación, coordinada por Federación de Béisbol de Puerto Rico.
González obtuvo 12 votos, seguido por Alberto ‘Bibí’ Cedeño (Aguadilla) con 11 y Héctor De Jesús (Barceloneta) con 6. Consiguieron dos votos los dirigentes José Daniel Velázquez (Peñuelas) e Irving González (Coamo).
Le puede interesar: Fin de semana crucial en la final de la Doble A
En su primer año al frente de los Grises, González los llevó al segundo puesto de la sección Sureste con 7-5, mejorando el 8-11 del 2019 y el 8-10 del 2018.
“Le doy gracias a Dios, es un privilegio, es un honor que los periodistas hayan votado por mi persona para ser seleccionado Dirigente del Año. El esfuerzo y trabajo duro con un equipo que nadie reconocía ni favorecía, pero Dios es grande y los muchachos han hecho el trabajo”, expresó González, quien también es dirigente del Equipo Nacional.
Le puede interesar: Saúl ‘Canelo’ Álvarez va por más gloria
Los Grises clasificaron al Carnaval de Campeones después de 52 años de espera y están en la serie final con los Bravos de Cidra en busca de su primer título nacional desde 1951.
“Es una grata experiencia dirigir a este equipo. Con la guerrillita que tenemos, como dicen por ahí, un equipo que está entregado en alma corazón y vida, dando el todo por el todo. Hemos sabido jugar buen béisbol y salir adelante. Nos hemos mantenido consistentes”, indicó.
“Le dedico esto a Dios, mi familia, la gente de Humacao y los muchachos del equipo que son el vehículo más importante para ganarme este premio. Felicito a todos los dirigentes de la liga, que no es fácil en un torneo tan competitivo”, añadió.