Doloroso revés de Puerto Rico en el Preolímpico de béisbol
Nicaragua se impuso el martes con pizarra de 7-6 en 10 entradas.
Las posibilidades de Puerto Rico optar por la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, prácticamente se desvanecieron esta tarde al caer ante Nicaragua con pizarra de 7-6 en 10 entradas en la continuación del Preolímpico de Las Américas de béisbol, en el Ballpark de West Palm Beach en Florida.
Fue el segundo revés para Puerto Rico en igual cantidad de presentaciones en el evento. Los boricuas tendrán su último juego de la primera ronda del torneo este miércoles a las 7:00 pm, versus Estados Unidos.
La novena puertorriqueña cayó en la complicada situación de depender ahora de que esta noche República Dominicana derrote a Estados Unidos y del resultado del juego de la tarde del miércoles entre dominicanos y nicaragüenses para saber si el duelo ante Estados Unidos en la noche del miércoles no resulta académico, o si hay la posibilidad de un triple empate que le permita seguir en el torneo.
Estados Unidos y República Dominicana llegarán al juego de esta noche con marca de 1-0, mientras que Nicaragua ahora tiene 1-1 y Puerto Rico 0-2. Los primeros dos avanzan a la Súper Ronda.
"Fue un tremendo partido, con una derrota dolorosa. Este juego era de vida o muerte para nosotros, teníamos que ganar este partido, pero el béisbol es así y por eso es que gusta tanto", expresó el dirigente nacional, Juan 'Igor' González en un comunicado suministrado por la Federación de Béisbol de Puerto Rico.
Con el encuentro nivelado a cinco carreras, Nicaragua aprovechó la regla de ‘tie-breaker’ para tomar ventaja definitiva en el tope de la décima entrada, con par de anotaciones. En el mismo episodio, los boricuas intentaron responder sin éxito y fabricaron una carrera.
Las primeras cinco vueltas de Puerto Rico fueron producidas en la segunda entrada. La respuesta ofensiva llegó luego de un agresivo inicio de los nicaragüenses, que marcaron una rayita en el primer episodio y otra en el segundo mediante jonrón solitario de Luis Alen.
Cuadrangular de Jesmuel Valentín con un corredor en base empató el desafío a dos vueltas. Luego, doblete de Iván De Jesús colocó al frente a los boricuas 4-2 y sencillo de Noel Cuevas impulsó la quinta anotación.
Nicaragua pisó el plato en tres ocasiones en el octavo inning para mantenerse vivo e igualar el marcador a cinco anotaciones.
"Nosotros estábamos dominando el partido, pero Nicaragua nunca se quitó. Es un equipo aguerrido, supo hacer las cosas pequeñas al final del juego para sacarnos el partido. Los tenemos que felicitar porque se lo merecían también", dijo González.
Berman Espinoza se apuntó la victoria en relevo, mientras Freddie Cabrera cargó con el revés por Puerto Rico. El zurdo Miguel Martínez llevó la voz cantante del pitcheo de la novena nacional durante las primeras cinco entradas. Dio paso a seis hits con dos carreras y ponchó par de bateadores.