'Piculín' inicia con optimismo su primer ciclo de quimioterapias tras diagnóstico de cáncer
El exbalonceslista y miembro del Salón de la Fama del Baloncesto Internacional fue diagnosticado el pasado mes de noviembre con cáncer colorectal.
El excanastero boricua José "Piculín" Ortiz Rijos inició con optimismo el lunes su primer ciclo de quimoterapias tras ser diagnosticado el pasado mes de noviembre con cáncer colorectal.
Ortiz, de 60 años, reveló que se someterá a un total de seis ciclos en vías de erradicar la enfermedad.
"Ayer, en el día de cumpleaños de mi hermano mayor, Germán Luis, y ya con dos años de su ausencia física, pero no en pensamiento, me atreví a tomar la primera quimioterapia convencido que es mi única opción si quiero seguir saludable por varios años más", expresó Ortiz Rijos durante una publicación en sus redes sociales.
"Confieso que escuché y analicé algunas recomendaciones de terapias naturales pero por el tiempo que tomarían en hacer efecto, no son una opción para mi y así pues damos por hecho que seguiremos hasta un total de 6 ciclos de quimioterapia y seis semanas de radioterapia. La mano de Dios obrará sobre mi cuerpo junto con los profesionales de la salud que me dirigen. Sus oraciones y buena vibra serán de gran bendición y ayuda. Gracias por tantos mensajes hermosos, mi familia y yo los valoramos", agregó el excapitán del seleccionado nacional.