En tiempo extra la séptima victoria seguida de los Vaqueros de Bayamón
Los campeones superaron a los Mets de Guaynabo con pizarra de 93-91, en uno de los cuarto partidos de la jornada del jueves en el Baloncesto Superior Nacional
Un canasto de Jamil Wilson restando siete segundos del tiempo extra, le dio esta noche una dramática victoria a los Vaqueros de Bayamón sobre los Mets de Guaynabo, con pizarra de 93-91.
Este partido celebrado en el coliseo Rubén Rodríguez, fue uno de cuatro en la jornada del jueves del Baloncesto Superior Nacional (BSN).
Fue la séptima victoria seguida de los campeones, que no han perdido desde su revés inaugural ante los Atléticos de San Germán.
Jacob Wiley fue el máximo anotador por los chicharroneros con 27 puntos. Ysmael Romero le siguió con 23 puntos y 13 rebotes, al tiempo que Javier González aportó 15 tantos y realizó 10 asistencias.
Por Guaynabo (1-6), el refuerzo Mitch Creek estuvo colosal con 32 puntos, incluyendo un canasto de tres puntos al final del tiempo reglamentario que llevó el partido a la prórroga. Onzie Branch tuvo una noche de 19 puntos y 13 rebotes en el revés, que coloca a los Mets ahora en el sótano de la Sección B.
Otra vez los Capitanes en tiempo extra
En otro encuentro que se fue a tiempo extra, en el coliseo Manuel 'Petaca' Iguina de Arecibo, los Capitanes sobrevivieron el empuje de los Osos de Manatí (2-6) y se llevaron el triunfo con pizarra de 103-92.
Para los Capitanes (5-2), fue la segunda noche corrida que juegan más de 40 minutos. Anoche, también en su casa, le quitaron el invicto a los Piratas de Quebradillas en dos tiempos extra.
Devon Collier produjo 19 puntos para los locales, que además contaron con 18 puntos de Walter Hodge Jr. y 16 de Victor Liz y Paris Bass, este último acompañado de 15 rebotes.
Por los Osos, Chris Ortiz fue el mejor con 27 puntos y cuatro canastos de tres puntos, incluyendo uno restando un segundo del cuarto periodo que empató el marcador.
Dominio atlético
En la cancha Arquelio Torres de San Germán, los Atléticos (5-1), superaron 94-88 a los Cariduros de Fajardo (2-5).
Norris Cole encabezó la ofensiva de los subcampeones con 29 puntos y ocho asistencias. Tony Bishop agregó 17 tantos.
En el revés hubo 23 puntos para Cameron Clark.
Sorpresiva paliza
Mientras que en el coliseo Marcelo Trujillo de Humacao, los Grises (2-6) sorpresivamente sacaron de la cancha a los Gigantes de Carolina (3-4) con marcador de 97-76.
Timajh Parker lideró la ofensiva ganadora con 21 puntos y además atrapó 13 rebotes. Zavier Simpson aportó 19 tantos con nueve asistencias y Lionel Figueroa coló 18 puntos.
Los Gigantes contaron con 14 puntos de Víctor Rudd.
El viernes no hay partidos en calendario. La acción se reanuda el sábado con los siguientes desafíos, todos desde las 8:00 pm: San Germán en Mayagüez, Manatí en Quebradillas, Guaynabo en Carolina y Santurce en Fajardo.