Barea queda fuera de la convocatoria para la ventana a jugarse en Puerto Rico
La despedida de José Juan Barea del Equipo Nacional de Puerto Rico no será ante casa llena en el Coliseo Roberto Clemente.
La Federación de Baloncesto de Puerto Rico anunció hoy a los 24 jugadores convocados para las prácticas de cara a la ventana que se celebrará la primera semana de julio en San Juan y, sorpresivamente, Barea no fue incluido.
El grupo lo encabeza el armador de los Pelicans de New Orleans, José Alvarado, quien debutará con el combinado nacional. Gary Browne, Jezreel de Jesús y Tremont Waters son los otros armadores convocados.
El listado lo completan los escoltas Gian Clavell, Isaac Sosa, Jonathan Rodríguez, Tyquan Rolón, Javier Mojica y José 'Money' Rodríguez; los delanteros Isaiah Piñeiro, Phillip Wheeler, Arnaldo Toro, Stephen Thompson, Jordan Murphy, Justin Reyes, Benito Santiago, Chris Ortiz y Chris Gastón, los centros George Conditt, Ysmael Romero, Jordan Cintrón, Timajh Parker-Rivera y Luis 'Pelacoco' Hernández.
“Conscientes del compromiso y del significado que tiene esta ventana que jugaremos en casa, hemos trabajado una lista que nos provee la calidad y el talento necesario para reunir un equipo que nos permita competir y acercarnos más a la clasificación del Mundial”, dijo el dirigente nacional, Nelson Colón, en un comunicado de prensa publicado por la Federación.
Esta ventana presenta un partido ante Estados Unidos el 1 de julio y contra Meéxico el 4 de julio. Los boricuas juegan para 2-2, terceros en el Grupo D de este torneo clasificatorio para la Copa del Mundo FIBA 2023.
“Jugar en casa siempre tiene sus ventajas y está en nosotros aprovecharlas. Esta lista de 24 jugadores entendemos que nos dará la oportunidad de formar un grupo que pueda competir al nivel que esperamos. Estamos conscientes de la importancia de estos partidos y no tengo duda que nuestro equipo se va crecer jugando frente al país”, manifestó, por su parte, el gerente general Carlos Arroyo.
Barea está viendo acción con los Cangrejeros de Santurce en la que se espera sea su última temporada en el BSN. A sus 38 años presenta medias de 14.8 puntos y 8.3 asistencias por juego.