Saint Peter's hace historia en la NCAA
Es el primer sembrado número 15 en su región que avanza a la ronda del 'Elite Eight'.
La historia de ser el equipo 'Cenicienta' del torneo de la NCAA de este año, continúa para los Peacoks de Saint Peter's.
Con una dramática victoria el viernes en la noche 67-64 sobre Purdue, los Peacoks se convirtieron en el primer equipo sembrado número 15 en su región en la historia en avanzar a la ronda del 'Elite Eight'.
Saint Peter's, que suma 10 victorias seguidas, esperaba por el ganador del segundo partido de la noche en Filadelfia entre los colosos UCLA y North Carolina para conocer su rival del domingo.
El armador titular de los Peacoks es el boricua Matthew Lee, hijo del legendario excanastero Butch Lee. Matthew fue clave en la victoria, al igual que Daryl Banks III, un jugador de ascendencia boricua, que anotó los canastos del empate y la ventaja.
Banks fue el mejor por su equipo con 14 puntos. El empate puso el juego 57-57 y la ventaja, que colocó la pizarra 59-57 con 2:17, fue en un rompimiento rápido. Los Peacoks no volvieron a mirar atrás en un partido que tuvo varios cambios de delantera.
Lee produjo siete puntos con un bombazo y tres asistencias. En el minuto final acertó dos tiradas libres para evitar que Purdue se acercara.
El partido se celebró en el hogar de los Sixers, el Wells Fargo Center, muy cerca del campus de Saint Peter's en Nueva Jersey, por lo que jugaron con el respaldo de la fanaticada. Los Peacoks también suman victorias en este torneo sobre Kentucky y Murray State.
Purdue estaba sembrado tercero en su región.
.