Fallece el cronista deportivo Samuel 'Sammy' Arill
Sammy fue un gran conocedor del baloncesto que trabajó por décadas como cronista radial y fue corresponsal independiente por muchos años en los torneos del Baloncesto Superior Nacional.
El conocido cronista deportivo Samuel 'Sammy' Arill, padre del reputado dirigente y miembro del cuerpo técnico de la Selección Nacional de Baloncesto, Leonel 'Leo' Arill, falleció el martes en su hogar. Tenía 80 años.
A Sammy le sobrevive su hijo Leo y su adorada esposa Dalia Hernández, quienes estuvieron a su lado en todo momento.
Sammy, residente en San Lorenzo, fue un gran conocedor del baloncesto.
Trabajó por décadas como cronista radial y fue corresponsal independiente por muchos años en los torneos del Baloncesto Superior Nacional.
Su extensa trayectoria en el baloncesto, lo llevó a acompañar a los 'Doce Magníficos' en varios eventos internacionales, en donde su único hijo, Leonel, se convirtió en su mejor discípulo. Heredó su gran ojo, gusto y pasión por el básquetbol.
Sammy también era un amplio conocedor de la música latina, fusión, jazz y blues. Y dejaba esas conversaciones para luego de que proveía vía telefónica al medio, la estadística del partido visitado, con su típica fórmula de datos: "el partido fue en...y terminó con marcador de tanto por tanto; la primera mitad fue....y favoreció a..... ;los mejores anotadores fueron....... y el partido se decidió cuando.....".
Arill, un gran ser humano, que hizo de la frase "bien pal tiempo" su línea de introducción en cada llamada para un reporte, será bien recordado.